La noche de este jueves 14 de noviembre se registró un bloqueo sobre carriles de la Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México (CDMX), para protestar por el asesinato de Alonso, ocurrido el pasado 19 de marzo de 2024.
Los manifestantes, quienes se dieron cita a la altura de la terminal de Taxqueña, exigieron una reunión con la Fiscalía CDMX.
Acompañados con mantas familiares y amigos pidieron justicia para el joven Alonso, toda vez que señalaron tienen temor de que la Fiscalía capitalina no haya aportado las pruebas necesarias para poder calificar lo sucedido como un asesinato.
¿Qué le pasó a Alonso? Para exigir justicia por su asesinato, familiares y amigos bloquean Calzada de Tlalpan
A casi 8 meses de su asesinato, familiares y amigos de Alonso llevaron a cabo un bloqueo en la Calzada de Tlalpan para pedir justicia a las autoridades.
Al grito de “Queremos justicia” y “Justicia para Alonso” desplegaron sus pancartas, y reiteraron el motivo de su protesta a los automovilistas de la zona.
Compartieron que fue el 19 de marzo de este 2024, cuando Alonso salió de su casa, ubicada en la alcaldía Coyoacán, con la intención de pasear a su perro.
No obstante, al arribar al Parque Cerro San Antonio, el cual se encuentra dentro de la misma demarcación, habría sostenido una discusión con un hombre hasta ahora desconocido.
Segundos después el sospechoso sacó un arma blanca y se abalanzó sobre el joven. Esto le provocó a Alonso una herida en el cuello, misma que por la zona donde ocurrió provocó que se desangrara.
Debido a estos hechos manifestaron que hasta el momento las autoridades de la CDMX no han brindado justicia para la familia del joven.
Incluso, señalaron que ellos mismos han sido quienes han aportado pruebas a las autoridades, debido a que la carpeta por su caso no ha tenido actualización por parte de la Fiscalía CDMX.
Ante ello y el nulo aporte de pruebas por parte de las autoridades, aseguraron tener temor de que el juez que revise el caso no califique lo ocurrido como un homicidio y se convierta en un caso de impunidad.
Esta situación fue tomada de buena manera por algunos conductores afectados, pues compartieron su empatía por la situación.
Tal es el caso del usuario Omar, quien dijo estar atrapado en el bloqueo vial de más de 5 horas, pero esto no importó, pues externó su solidaridad con los manifestantes.
Personal de la Fiscalía CDMX acudió a la Calzada de Tlalpan para dialogar con los inconformes
Mediante una publicación en sus redes sociales, se dio a conocer que personal de la Fiscalía CDMX sí se presentó con los inconformes
En primera instancia acudió la representante de la Fiscalía CDMX, Alejandra Amira Hernández Enríquez, con la finalidad de dialogar con los manifestantes.
No obstante, los familiares de Alonso señalaron que la funcionaria no acudió con alguna solución, por lo que decidieron mantener cerrados los carriles de la Calzada de Tlalpan.
Posteriormente, tras más de 5 horas de bloqueo, informaron que se presentó la fiscal María Isabel González Chávez.
Detallaron que ella sí se comprometió a brindar justicia para Alonso, evitando que su asesinato quede impune ante las autoridades capitalinas.