México.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la empresa responsable de la falla en la planta de emergencia del Cablebús será sancionada con una multa de 100 mil pesos.

Recordamos que el pasado 7 de septiembre, se registró en la CDMX un sismo de magnitud de 7.1 grados con epicentro en Guerrero, lo que ocasionó un fallo de la planta de emergencia de la Línea 2 del Cablebús.

Lamentablemente, los usuarios que se encontraban utilizando las cabinas de la Línea 2 del Cablebús, quedaron varados durante aproximadamente una hora tras el sismo.

Empresa Leitner es señalada como responsable por falla de planta de emergencia en Cablebús

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, detalló que después de una extensa investigación se sancionará a la empresa Leitner, por su responsabilidad en el fallo en el suministro eléctrico en el Cablebús.

El secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, explicó que en este tipo de acontecimientos, el sistema del Cablebús cuenta con una planta de emergencia para evitar que los usuarios queden suspendidos en las cabinas.

No obstante, el pasado 7 de septiembre quedó demostrado que la empresa Leitner, responsable del suministro eléctrico de emergencia en el Cablebús, no se encontraba en completo funcionamiento.

Motivo por el que la CDMX sancionará a la empresa Leitner con una multa de alrededor de 100 mil pesos.

Línea 2 del Cablebús registra nueva falla en servicio de energía

La Línea 2 del Cablebús, que corre desde Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa, registró una nueva falla en el servicio de energía el pasado domingo 19 de septiembre.

Aproximadamente a las 19:06, el sistema del Cablebús se vio interrumpido por un lapso de 50 minutos, dejando de nueva cuenta varados a los usuarios que se encontraban dentro de las cabinas.

De inmediato, el personal a cargo de la operación del Cablebús activó el protocolo correspondiente para que los usuarios puedan bajar de las cabinas en la estación más próxima.

Afortunadamente, el gobierno de la CDMX no reportó perdidas o lesiones entre los usuarios que se encontraban a bordo del sistema de transporte.