En redes se viraliza un escándalo que incluye al restaurante de la Roma, Casa Prunes, en Ciudad de México (CDMX): Meseros cobraron a clientes “sillas que rompieron” a fin de cometer una estafa.
Tal como se observa en Google Maps, Casa Prunes CDMX tiene 2 mil 925 reseñas, de las cuales, se destacan las de 5 y una estrella, ya que si bien señalan la belleza del lugar, lo ocurrido con las sillas y los meseros ya es una conocida estafa.
Mismas acusaciones se hacen presentes en sus redes sociales, por ejemplo en TikTok, en donde entre bromas, los internautas señalan lo ocurrido con los meseros; de momento, Casa Prunes CDMX no se ha pronunciado.
Casa Prunes CDMX: Meseros cobraron a clientes “sillas que rompieron” como parte de una estafa
En TikTok, la dueña de la cuenta Viajes Gary, denunció que los meseros de Casa Prunes en CDMX le cobraron las “sillas que rompieron”, lo que definió como una estafa por la que se pagaron dos mil pesos más.
Tal como narra en un video de TikTok, cenó junto a varios amigos en el restaurante bar Casa Prunes CDMX, que mientras pedían su vehículo, uno de los meseros los hizo regresar bajo el argumento de que habrían roto las sillas.




La tiktoker menciona que pese a estar todo el tiempo sentados, los meseros de Casa Prunes señalaron que ella y sus acompañantes hicieron algo al momento de dejar el restaurante.
Esto pese a que se les mencionó a los meseros de Casa Prunes CDMX que si las sillas que rompieron sucumbieron sólo por sentarse, entonces era por falta de mantenimiento, lo que pudo terminar en lesiones para los clientes.
Los meseros de Casa Prunes CDMX argumentaron que no era así y que probablemente algo hicieron los clientes, aunque se negaron a mostrar las cámaras para demostrar si en efecto, fueron ellos quienes rompieron las sillas.
Por lo mismo, los meseros llamaron a la policía, sin embargo, no sólo por las sillas que rompieron, que para esto uno de los clientes ya había pagado, sino porque quien les pedía ver las cámaras, “estaba poniéndose agresivo”.
Casa Prunes CDMX: Esto dice internet sobre meseros que cobraron a clientes las “sillas que rompieron”
Viajes Gary también destaca que Casa Prunes CDMX es un restaurante por el que más allá de la comida, vas por la experiencia, por lo que el que meseros cobraran a los clientes las “sillas que rompieron” es todo lo contrario.



Ante este argumento, internet le ha dado la razón, como se observa tanto en los comentarios de las redes sociales de Casa Prunes CDMX como en sus reseñas de Google Maps.
En Google Maps por ejemplo, el comentario que más destacan es que Casa Prunes es un restaurante en el que estafan a los clientes con presuntas sillas que rompieron, por lo que agregan si se debe llevar en dónde sentarse.
Mientras que en el Instagram de Casa Prunes en CDMX ya limitaron los comentarios, aunque en TikTok, internautas también fueron a quejarse de la estafa de las sillas que cobraron a los clientes.
Entre los comentarios que destacan en el TikTok de Casa Prunes CDMX, señalan que el que se rompan las sillas “es parte de la experiencia” o si se debe llevar algún pegamento o herramienta para evitar que te cobren mil pesos por silla.
Por lo que internautas están recomendando no ir a Casa Prunes CDMX o revisar todo antes de sentarse, además de agregar una reseña negativa en Google Maps.
