Caso María José de Iztacalco: Estos fueron los momentos clave en el crimen cometido por Miguel Cortés Miranda, presunto asesino serial en la Ciudad de México (CDMX).

Fue el pasado 16 de abril que Miguel Cortés Miranda, de 39 años, atacó a la menor de edad, una estudiante de preparatoria a la que violó y asesinó en su propio hogar.

El hombre fue sorprendido por la madre de María José, quien trató de defender a su hija y fue lesionada de gravedad en el cuello con el arma blanca del feminicida, por lo que fue trasladada a un hospital.

La crueldad de los hechos han despertado la indignación de la ciudadanía contra las autoridades, pues, al momento, se habla de otras 20 victimas más: Estas son las claves del crimen.

Feminicidio de María José

Caso María José de Iztacalco: Miguel Cortes Miranda sería su vecino y un asesino serial

De acuerdo con medios de comunicación, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) encontró los restos de al menos 20 mujeres en casa de Miguel Cortes Miranda, en Iztacalco, Ciudad de México (CDMX).

En este mismo edificio residía la joven María José, junto a sus padres y hermanas. De acuerdo con el padre, Ernesto Hoyuela, la victima regresaba de la tienda cuando se encontró a su vecino.

Miguel Cortes Miranda, al verla sola, aprovechó para abusarla sexualmente y atacarla a cuchilladas. Fue en ese momento que llegó su madre, Casandra, a intentar defender a su hija.

Pese a los esfuerzos, el agresor logró herirla a la altura del cuello, los vecinos fueron alertados por los gritos de ambas mujeres e intentaron auxiliarlas, al mismo tiempo que llamaban a las autoridades.

Miguel Cortés Miranda, presunto feminicida serial de Iztacalco y CDMX

Los oficiales capturaron al agresor y pidieron apoyo a las ambulancias para trasladar a ambas mujeres; María José ya no contaba con signos vitales, mientras que su madre tuvo que ser hospitalizada.

Por estos hechos, Miguel Cortés Miranda se encuentra en el Reclusorio Oriente de la CDMX, acusado por el feminicidio de María José y el intento de feminicidio de la madre de la menor, Cassandra.

Caso María José de Iztacalco: Así operaba Miguel Cortes Miranda

Miguel Cortes Miranda, quien es químico farmacéutico biólogo y habla tres idiomas, estudiaba a mujeres cercanas, a las cuales engañaba para llevarlas a su departamento; Ahí las violentaba y asesinaba.

Según los reportes, Miguel Cortes Miranda solía quedarse con “recuerdos” de sus crimines, motivo por el que le fue incautada evidencia de al menos 20 feminicidios.

En su departamento se habrían encontrado:

  • cráneos humanos en una habitación
  • restos humanos en el refrigerador
  • prendas íntimas
  • identificaciones
  • serrucho

Al momento, se le asocia con la desaparición de Frida Sofia, una de sus ex parejas que fue reportada como extraviada en el 2015. Además, se le vincula con la muerte de estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo.

Frida Sofía Lima, posible víctima del feminicida Miguel Cortés Miranda

Se presume que entre 6 y 7 victimas fueron asesinadas en su domicilio. Debido al número de feminicidios, los vecinos no han señalado si alguna vez escucharon gritos o actitudes sospechosas.

Un vecino anónimo indica estar preocupado por la desaparición de algunas conocidas, ya que algunas tuvieron trato directo con Miguel Cortes Miranda.

Se sabe que Miguel Cortés Miranda seguía de cerca a las victimas, puesto que se ha publicado un video en el que se le observa vigilar a la madre de María José.

Feminicidio de María José en Iztacalco; Miguel Cortés Miranda esperó a que estuviera sola