En la colonia Narvarte de la Ciudad de México (CDMX) fue clausurado un albergue animal por supuesto maltrato en contra de perros y aves. Sin embargo, los vecinos de dicha zona se oponen a esta medida.
Ayer martes 26 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) aseguró un total de 24 perros y 29 aves; esto luego de un cateo en un albergue animal situado en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez.
Cabe destacar que la dueña de este refugio, quien responde al nombre de Sonia N, fue detenida por este caso pese a que los vecinos se opusieron al cierre del albergue. No obstante, en redes sociales circulan imágenes del maltrato que sufrían los animales.
CDMX: Denuncian maltrato en albergue animal de la Narvarte
En torno al caso del albergue animal de la colonia Narvarte de la CDMX, la periodista Ruth Barrios Fuentes publicó en redes sociales un video con el que denunció maltrato animal en contra de los perros y aves de dicho lugar.
La periodista explicó que los animales permanecen en jaulas la mayor parte del tiempo, y solo salen a la calle dos veces al día, situación por la que la Fiscalía de CDMX intervino en un operativo en conjunto con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
En ese sentido, las imágenes difundidas en redes sociales dan cuenta de la situación en la que vivían los animales del refugio de la colonia Narvarte, principalmente acinados dentro de jaulas apiladas una encima de la otra.
CDMX: Albergue animal de Narvarte rechaza maltrato contra perros y aves
Sin embargo, el albergue animal de la CDMX, ubicado en la colonia Narvarte, rechazó ejercer maltrato en contra de los perros y aves que ahí se refugian.
La administración del lugar, identificado por el nombre “Albergue en busca de un hogar”, aseguró en redes sociales que “no hay razones para esta detención, pues los animalitos del albergue no sufren de ningún tipo de maltrato, son tratados con dignidad y cariño”.
En el albergue se les da un techo, comida, vacunas y paseos, además de que varios voluntarios apoyamos para que salgan más de una vez de sus transportadoras para que socialicen y así sea más fácil conseguirles un hogar, cuando llegan las solicitudes de adopción se hace una visita para verificar que sea un buen lugar y los adoptantes los adecuados.
Albergue en busca de un hogar
El refugio exigió la liberación de Sonia N, dueña del lugar, así como el regreso de los perros y aves al albergue de la colonia Narvarte.