En la Ciudad de México (CDMX) un presunto ladrón se disparó por accidente cuando trató de llevar a cabo un asalto en una tienda,ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero murió en el intento.
El caso se registró cerca de las 13:30 horas de ayer sábado 8 de junio, cuando el asaltante en cuestión se presentó con una pistola tipo pluma en un establecimiento ubicado en las calles Manuel M. Flores y Moisés Sainz, de la colonia Ampliación Gabriel Hernández.
El presunto ladrón de entre 18 y 20 años de edad aproximadamente amenazó a un repartidor de refrescos que se encontraba afuera de la tienda, pero sin querer activó el arma que portaba y se disparó para después quedar tendido en el suelo.
CDMX: Presunto ladrón se disparó en la frente por error con una pistola tipo pluma
Debido al caso del presunto ladrón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX acudieron a la zona del reporte, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández de la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el testimonio de una mujer de 57 años, quien dijo ser dueña de la tienda, dijo haber escuchado una detonación que la hizo salir del establecimiento, donde se percató que el sujeto en cuestión se encontraba inconsciente en el suelo.
Por otra parte, un hombre de 22 años, un repartidor de refrescos, explicó que el sujeto lo amenazó con un cuchillo y una pistola tipo pluma, calibre 22, pero accionó el arma por error y se disparó en la frente, hecho por el cual murió y quedó tendido en el suelo.
El caso fue notificado al Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.
¿Cómo reportar un accidente en México?
Un accidente pude ser reportado mediante el 911, ya que este número fue implementado por el Gobierno Federal para homologar los servicios de emergencia en México.
Este número permite acceder de manera más rápida a los siguientes servicios:
- Atención a todo tipo de emergencias: A todos los servicios de emergencia como bomberos, protección civil, policía, se accede en un mismo número
- Incendios forestales: Este número también permite a los usuarios comunicarse directamente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor)
- Un atención calificada y con protocolos homologados: Todas las personas que operan el 9-1-1 fueron capacitadas y evaluadas conforme a un programa desarrollado por la Facultad de Psicología de la UNAM.
- Protocolos de primeros auxilios telefónicos: Las personas que operan el 9-1-1 están preparadas para brindar primeros auxilios telefónicos en las 11 emergencias médicas más frecuentes, para salvaguardar la vida de quien necesita ayuda mientras llegan al lugar los servicios médicos.
- Atención con perspectiva de género: En coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) se incorporaron protocolos para la atención especializada para las víctimas de violencia de género.
- Localización automática de la llamada: El sistema permitirá identificar el lugar desde el que se efectuó la llamada de emergencia, tanto de teléfonos fijos como celulares, lo que permitirá ubicar las unidades de auxilio más cercanas para brindar atención más rápida y precisa.
- Coordinación entre agrupaciones “bajo un mismo techo”, para una mejor atención: Se mejora la coordinación entre corporaciones que prestan servicios de emergencia ubicándolos dentro de los centros de atención de emergencia, lo que agiliza el despacho de las unidades y evita duplicidades y desperdicio de recursos.
Los servicios de emergencia a los que se puede acceder a través del 911 se mantienen activos las 24 horas del día y durante los 365 días del año, a fin de atender accidentes en cualquier momento del año.