La Ciudad de México (CDMX) prevé la aplicación de la Ley Seca durante la consulta de revocación de mandato a celebrarse el próximo domingo 10 de abril de 2022.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX dijo que analizará en conjunto con las 16 alcaldías de la capital del país el implementar el programa Ley Seca durante la revocación de mandato.
Cabe destacar que la Ley Seca es una medida que consiste en prohibir de manera total la venta de alcohol como ocurre en una elección ordinaria convocada por las autoridades electorales locales y federales.
Será hasta los próximos días cuando la mandataria capitalina informe si se aplicara la Ley Seca con motivo de la consulta de revocación de mandato.
Ley Seca comenzará en CDMX por Semana Santa
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país adelantó que la Ley Seca en la CDMX comenzará a a partir del 10 de abril en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX.
Lo anterior con motivo de la representación del “domingo de ramos” en el marco de las fiestas religiosas por Semana Santa.
La Ley Seca se implementará en 8 barrios de la alcaldía Iztapalapa y aún se determina si la norma aplicará para el resto de las demarcaciones en la CDMX.
En ese sentido, la mandataria capitalina detalló que será decisión de cada alcaldía dar a conocer si se aplica la Ley Seca de manera general o parcial.
Es decir, si la denominada Ley Seca aplicará también para restaurantes, hoteles y otros establecimientos que se dediquen a vender bebidas alcohólicas por copeo.
Respecto al tema el Congreso de la CDMX presentó una iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles.
A través de la iniciativa de reforma se busca eliminar la posibilidad de que se suspendan las actividades de los negocios que expenden bebidas alcohólicas con motivo de la implementación de la Ley seca.