México. - El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) rechazó que durante la quincena que iniciará el siguiente lunes 9 de agosto, deba colocarse el Semáforo Rojo del riesgo Covid-19 en la ciudad.

Por medio de una tarjeta informativa, el gobierno de la CDMX aseguró que la capital registra estabilidad en sus indicadores sobre el Covid-19, por lo que rechazó que deba retroceder al Semáforo Rojo.

Destaca gobierno de la CDMX estabilidad en indicadores de riesgo Covid-19

El gobierno de la CDMX señaló que en la última semana, se registró estabilidad en 4 de los indicadores que se toman en cuenta para la elaboración del Semáforo de Riesgo Covid-19.

Sobre los indicadores que presentaron una tendencia de estabilidad, se destacó que se trata de:

  • La positividad
  • El descenso en los casos
  • Ingresos hospitalarios
  • Ocupación hospitalaria.

Incluso, la autoridad local consideró que durante los siguientes días, dichos indicadores podrían comenzar a presentar un descenso.

El gobierno de la CDMX reiteró lo dicho por Claudia Sheinbaum, quien aseguró que si bien se ha registrado un incremento de hospitalizaciones, el ritmo de crecimiento ha comenzado a disminuir.

Vacunación ha permitido reducción de tendencias de crecimiento

Lo anterior, destaca el comunicado, se ha conseguido gracias al avance de las jornadas de vacunación en contra del coronavirus Covid-19.

Al respecto, se indica que el programa de vacunación ha permitido que más del 80 por ciento de los capitalinos mayores de edad, cuenten al menos con una primera dosis.

Asimismo, el gobierno de la CDMX citó los dicho por Claudia Sheinbaum en la conferencia de este 6 de agosto, en la cual descartó cerrar negocios o actividades comerciales.

“Nosotros no creemos que debamos ya cerrar actividades económicas, sino más bien acelerar el proceso de vacunación, y promover la vacunación y el cuidado personal de cada uno de nosotros”

Claudia Sheinbaum

Insiste gobierno de la CDMX que permanecerá en Semáforo Naranja

Aunado a lo anterior, el gobierno de la CDMX hizo referencia a las declaraciones de Eduardo Clark, quien resaltó que la ciudad permanecerá en el Semáforo Naranja.

Cabe destacar que en el reporte de este viernes, Clark dijo que solo se podría regresar al Semáforo Rojo, si los indicadores de casos y hospitalizaciones cambian.

Además respaldó a Claudia Sheinbaum en el tema de la situación de estabilidad en los indicadores que apuntan a una eventual disminución.

“No solo porque mucha gente quiere que pasemos a (Semáforo) Rojo, nosotros podríamos pasar a Rojo, tenemos que confirmarlo con indicadores y los indicadores que vemos el día de hoy afortunadamente son los que les comento: estabilidad en la positividad; estabilidad y descenso en los casos; estabilidad en los ingresos hospitalarios; y una ligera estabilidad en la ocupación hospitalaria que ojalá señale una futura caída”

Eduardo Clark