La CDMX busca otras 2 líneas del Cablebús en 2022, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum en su Tercer Ejercicio de Rendición de Cuentas, en el cual señaló que se planea ampliar el sistema de transporte público del Cablebús en la CDMX en 2022.

Servicio de Cablebús

¿Dónde se construirían las otras 2 líneas del Cablebús?

De acuerdo con lo indicado por la jefa de Gobierno de la CDMX, una de las nuevas líneas del Cablebús en 2022, formaría parte del Proyecto Chapultepec.

De la misma forma, en su mensaje de este 8 de diciembre, Claudia Sheinbaum refirió que en el caso de la otra línea del Cablebús, se proyecta para ubicarse en la alcaldía Tlalpan.

Así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su Tercer Ejercicio de Rendición de Cuentas el cual se llevó a cabo en el Palacio de Minería.

En el mensaje con motivo de su tercer año de gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que las 2 primeras líneas del Cablebús en la CDMX se tratan de las más largas del mundo.

“(Son) 2 líneas de Cablebús, las dos más largas del mundo, proyecto de movilidad y de justicia social para las zonas más pobres de la ciudad. Proyectos de movilidad sustentable y de justicia social. Cablebús como parte del proyecto Chapultepec y evaluamos la cuarta línea”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum no detalló la ubicación de la eventual cuarta línea del Cablebús en la CDMX, sin embargo el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, adelantó que podría situarse en Tlalpan.

Claudia Sheinbaum anunció proyectos de modernización en materia de movilidad

Como parte de su plan de movilidad de cara a 2022, Claudia Sheinbaum destacó que se tienen contemplados la realización de proyectos de modernización de los sistemas.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX garantizó que se concluirá con la reconstrucción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y con ello se pueda dar paso a la reapertura.

Además, dijo que se instalará un nuevo centro de comando y control de las líneas 1 a la 6 y se modernizará de forma integral el abastecimiento de energía eléctrica.

Para ello, detalló la mandataria capitalina, se llevará a cabo un proceso de cambio de transformadores y de la misma subestación de la Línea 1.