En un presunto local de celulares robados en la Ciudad de México (CDMX) fue ubicada una banda que hace estafas con supuestas ventas; esto en Plaza Juárez del Centro Histórico.
Este caso fue denunciado por una persona que fue víctima de una estafa cuando intentó comprar un celular de alta gama en el número 32 de Avenida Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en el Centro Histórico de la CDMX.
Sin embargo, la víctima relató después de realizar un pago de 12 mil pesos, la persona que lo citó en dicho punto le dijo que regresaría en 5 minutos con el celular que le prometió, pero no volvió.
Celulares robados CDMX: Víctima relata cómo fue la estafa en Plaza Juárez
La víctima de estafa en el presunto local de celulares robados en la CDMX explicó que su intención era comprar un celular de alta gama, por lo que le enseñaron el equipo que había solicitado.
En ese sentido, la víctima relató que hizo un pago de 12 mil pesos por el celular pero fue en este punto que la persona que lo atendió le dijo que iría a un almacén y volvería en 5 minutos con su equipo.
Según su testimonio, el trato fue hecho por redes sociales para llevar a cabo la adquisición de un celular usado, pero el estafador le dijo en el local que le entregaría el celular nuevo y sellado.
Sin embargo, esta persona no regresó y la víctima fue rodeada por 5 personas, por lo que desistió de la espera y abandonó el local del Centro Histórico pero después denunció el caso ante una reportera de Foro TV, quien le dio seguimiento a la estafa.
Celulares robados CDMX: Víctima de estafa en Plaza Juárez recupera su dinero tras sospechosos mensajes de la policía
El presunto local de celulares robados en CDMX ubicado en Plaza Juárez contaba con cajas de equipos de alta gama, según pudo comprobar el equipo de Foro TV que acompañó a la víctima de estafa.
Además, a unos metros del local hay un módulo de seguridad encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), instancia que se involucró en el caso tras una denuncia.
En primera instancia, las autoridades le dijeron a la víctima que no fueron testigos de la estafa, por lo que se invitó a la persona a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público.
“¿Qué es lo que necesitas tú? ¿Que te regresen qué?”, le dijo un policía a la víctima, quien respondió que su dinero; “aquí dice sin devolución”, explicó el elemento al mostrar un documento de compra.
No obstante, los policías mandaron unos mensajes desde sus celulares y a los pocos minutos apareció un sujeto semiencapuchado para regresarle sus 12 mil pesos a la víctima.
Fue después de esto que llegaron elementos de seguridad del sector Alameda, quienes se ofrecieron a acompañar a la víctima al Ministerio Público para levantar una denuncia.