En redes sociales han manifestado usuarios una plaga de chinches que está invadiendo la Ciudad de México (CDMX), incluso ha llegado hasta la UNAM.

Por esta supuesta plaga es que diferentes facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han comenzado trabajos de fumigación en sus instalaciones.

A finales de septiembre la Facultad de Química informó que derivado a la preocupación estudiantil por una plaga de chinches en sus edificios, los salones y otras áreas serían fumigadas.

Sin embargo, la institución mediante un comunicado mencionó que tras una revisión exhaustiva de sus instalaciones no encontraron presencia de chinches en su plantel.

Por su parte, la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM también tomó las medidas pertinentes para poder atender los reportes de chinches en sus instalaciones por lo que decidieron fumigar, pese a que señalaron que ya lo habían hecho incluso antes del inicio del regreso a clases de este ciclo escolar.

Asimismo remarcaron que la fumigación se hizo el pasado 2 de octubre, por lo que para este martes 3 de octubre las clases se reanudaron con normalidad.

Facultad de Derecho también fumiga sus instalaciones tras reportes de chinches

Otra de las facultades de Ciudad Universitaria (CU) en unirse a la fumigación fue la Facultad de Derecho, la cual también anunció, mediante un breve comunicado, que a partir de las 21:00 horas del 2 de octubre comenzaría con la revisión ante la posible plaga de chinches en sus salones.

La Facultad de Derecho precisó que la fumigación se haría con compuesto químicos biodegradables por lo que estos desaparecen en un periodo de 60 minutos y aseguraron que con ello no habría riesgo para retomar las clases este martes 3 de octubre.

Además, adjuntaron a su publicación de redes sociales una carta en la que se precisaba en qué salones y áreas de la facultad se hicieron estos trabajos para eliminar las chinches.

Metro CDMX fumigó sus instalaciones previo a los reportes de la UNAM

Una de las primeras dependencias de gobierno en anunciar de la fumigación en sus instalaciones fue el Metro de la CDMX.

Esto por reportes de los pasajeros que a mediados de septiembre denunciaron la presencia de chinches en los vagones de los trenes de la estación La Paz de la Línea A.

Por ello, así como las denuncias en medios de comunicación, es que el Metro CDMX emprendió las acciones pertinentes para poder terminar con la supuesta plaga de chinches y fumigaron 16 trenes de la Línea A.