Las chinches volvieron a atacar ahora en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero puede que no sea la única afectada.
Esta nueva aparición ocurre a un año de la presunta plaga que se presentó en varias facultades de la UNAM y en otras escuelas de la Ciudad de México (CDMX).
Según relataron los propios alumnos de la Facultad de Veterinaria, eran cada vez más frecuentes los avistamientos de chinches e incluso algunos de ellos ya presentaban ronchas en el cuerpo.
Facultad de Veterinaria responde por los señalamientos de chinches en sus instalaciones
Este mes de septiembre de 2024, a un año de haberse reportado la “primera plaga de chinches”, alumnos denunciaron sobre la presencia de estos insectos en la biblioteca de la Facultad de Veterinaria.
Según alertó la propia escuela, luego de alertarse sobre el avistamiento de chinches se procedió a realizar una revisión exhaustiva de las instalaciones.
No obstante la Facultad de Veterinaria respondió que las condiciones de las instalaciones no favorecen la propagación de chinches, recordando que se lleva a cabo un calendario de fumigación para asegurar el control de plagas.
“Sin embargo entendemos que de vez en vez es posible que una chinche sea transportada en la ropa o pertenencias de quienes asistimos a la Facultad de Veterinaria”, indica el comunicado.
Estudiantes denuncian presencia de chinches en la facultad de Ciencias Políticas
Luego de denunciarse la reaparición de chinches en la Facultad de Veterinaria, trascendió que estudiantes denunciaron la presencia de chinches en la Facultad de Ciencias Políticas.
De acuerdo con una denuncia vía redes sociales, el insecto estaba en uno de los edificios de la Facultad de Ciencias Políticas, presuntamente en el D.
La denuncia fue respaldada por otros alumnos, quienes aseguraron que más chinches han aparecido en diferentes salones a lo largo de la semana.
Una denuncia similar se hizo en el mes de agosto en la Facultad de Ingeniería, aunque esta fue desestimada por los mismos alumnos que señalaron que se trataba de un escarabajo y no de una chinche como se denunció.