La Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX será sometida a trabajos de mantenimiento y rehabilitación, por lo que los usuarios ya se preguntan a partir de qué fecha y hora no estará en servicio.
También se han preguntado por las estaciones que serán afectadas y más detalles de esta decisión tomada por la administración de Clara Brugada al frente del gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
La Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, tendrá intervenciones para su renovación como sucede con la Línea 1.
Metro CDMX: ¿Cuándo cierra la Línea 3?
La Línea 3, una de las usadas del Metro CDMX, cerrará alrededor de la segunda mitad del 2025, aunque no se tienen fechas exactas anunciadas.
Lo que deteminará el inicio de los trabajos de renovación será la conclusión de las intervenciones en la Línea 1 o Línea rosa que va de Pantitlán a Observatorio.
Cabe recordar que la Línea 1 está cerrada por tramos desde el 11 de julio de 2022, es decir, lleva más de dos años intervenida.
Inicialmente cerró de Pantitlán a Isabel La Católica y a partir de noviembre de 2023 entró en operaciones el tramo renovado y se procedió a cerrar de Salto del Agua a Observatorio.
Como sucede en el cierre de tramos del Metro CDMX, para este proyecto también se espera que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituya la ruta, aunque se conoce que el servicio es mucho más lento.
Se espera que el cierre sea por tramos, como ha sucedido para otros casos de renovación del Metro CDMX.
La renovación total contempla los 22 kilómetros que recorre la también llamada Línea Verde olivo.
Se espera que el anuncio formal de los cierres se presente en las próximas semanas.
Metro CDMX: Cierre de la Línea 3 afectará a miles de usuarios
La Línea 3 del Metro CDMX es usada por miles de personas que provienen del Estado de México, de municipios como Ecatepec y Tlalnepantla y buscar llegar al sur de la CDMX.
También la usan miles de estudiantes universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de las estaciones Copilco y Universidad.
La renovación de la Línea 1 la inició Claudia Sheinbaum, cuando era jefa de gobierno, luego los trabajos siguieron en la administración de Martí Batres, como jefe de gobierno sustituto y siguen con Clara Brugada.
Se espera que el cierre de estaciones sea por tramos para evitar mayores afectaciones a los usuarios.