México.- La investigadora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, opositora del gobierno de Andrés Manuel Manuel López Obrador (AMLO), comentó que la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, está “revictimizando” a la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

A través de su cuenta de Twitter, Laurie Ann Ximénez-Fyvie dijo que Citlalli Hernández culpó a Lía Limón por la agresión física que sufrió afuera del Congreso de CDMX.

Laurie Ann Ximénez-Fyvie, quien se ha caracterizado por contradecir al gobierno de AMLO en la pandemia de Covid-19, opinó que Citlalli Hernández debería ser removida como senadora (aunque ese fue su anterior cargo, hoy es secretaria general de Morena).

“Qué vergüenza ver a una mujer revictimizar a otra, culpándola por haber sido agredida. Cuando además esa mujer ocupa un cargo público, como Citlalli Hernández, debería ser removida de inmediato. Qué papelón, senadora”.

Laurie Ann Ximénez-Fyvie
Tuit de Laurie Ann Ximénez-Fyvie

¿Qué dijo Citlalli Hernández sobre Lía Limón?

Luego del zafarrancho que se armó ayer 30 de agosto afuera del Congreso de CDMX, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dio su opinión sobre el asunto en Twitter.

Citlalli Hernández dijo que la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, provocó que le pegaran.

Incluso dudo que policías de CDMX hayan golpeado a Lía Limón; insinuó que pudieron haber sido sus acompañantes.

Citlalli Hernández acompañó su tuit con tres fotos; una de ellas donde Lía Limón se enfrenta contra policías.

Postura de Citlalli Hernández sobre agresión a Lía Limón

¿Qué pasó con Lía Limón afuera del Congreso de CDMX?

Lía Limón recibió un golpe en la nariz que provocó que le sangrará durante un enfrentamiento entre policías de CDMX y alcaldes electos de oposición.

Las y los alcaldes electos de CDMX llegaron afuera del Congreso local para pedir a las y los legisladores que no les quiten facultades. El recinto se encontraba cercado por policías.

Tras una conferencia de prensa de las y los alcaldes electos en la explanada del Museo Nacional de Arte (Munal) , decidieron regresar al Congreso y como los policías no les permitieron el paso, saltaron las vallas.

En el zafarrancho Lía Limón recibió un golpe en la nariz.