La jefa de Gobierno electa en CDMX, Clara Brugada Molina, y el jefe de Gobierno en funciones, Martí Batres Guadarrama, se reunieron este miércoles para ultimar detalles sobre el proceso de transición que comenzará en julio.
Durante la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada Molina anunció que Alejandro Encinas Rodríguez coordinará los trabajos de la comisión de transición del equipo que asumirá en octubre.
“El día de hoy empieza a cumplirse el mandato ciudadano de que esta ciudad continúe con un gobierno de la transformación. Tenemos una excelente relación con el jefe de Gobierno y su equipo, y continuaremos con diversas reuniones para abordar los temas más relevantes de la ciudad y garantizar la continuidad de los asuntos importantes”
Clara Brugada
En conferencia de prensa, Clara Brugada destacó el trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo durante su administración en la CDMX, señalando que su gestión estuvo orientada a crear una ciudad justa, democrática, y llena de derechos y libertades.
“Queremos seguir construyendo una Ciudad de México justa, democrática, sustentable, y abordar temas prioritarios como la seguridad, el agua, la movilidad y la vivienda. Lo que se ha avanzado en el Gobierno de la Ciudad tendrá continuidad, no empezaremos de cero como ocurre con diferentes gobiernos. ¡Vamos a continuar!”, subrayó.
Clara Brugada agradeció el voto en CDMX
Clara Brugada agradeció a los ciudadanos que votaron el 2 de junio para que la transformación continúe en la capital y adelantó que pronto anunciará a las personas que formarán su gabinete legal y ampliado.
“Cumpliremos con los plazos legales y trabajaremos para que la población se sienta orgullosa de un gobierno que atiende sus problemas, un gobierno progresista y de avanzada. Gracias al jefe de Gobierno por este primer encuentro, tendremos muchos más en este ambiente de alegría y entusiasmo por lo que viene”
Clara Brugada
Ricardo Ruíz Suárez, coordinará los trabajos de transición de Martí Batres
Por su parte, Batres Guadarrama informó que el secretario de Gobierno, Ricardo Ruíz Suárez, coordinará los trabajos de transición de su administración. Además, se sumarán los secretarios de Administración y Finanzas, Bertha Gómez Castro; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz Santini; y de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López Hernández.
“El resultado del 2 de junio es un aval ciudadano al proyecto de la Cuarta Transformación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Iniciaremos una nueva etapa de transformaciones con Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República y Clara Brugada en la Jefatura de Gobierno de la CDMX; vienen años muy buenos”
Martí Batres
Batres destacó que la CDMX es una ciudad progresista, impulsora de grandes programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y el Programa de Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar.
“La beca para estudiantes de bachillerato, el matrimonio igualitario, y la despenalización del aborto fueron iniciativas pioneras de la Ciudad de México. La CDMX es la avanzada del progresismo en el país y estoy muy contento de entregar la administración a Clara Brugada,” concluyó Martí Batres.
Finalmente, Clara Brugada y Martí Batres aseguraron que informarán puntualmente a la ciudadanía sobre los trabajos de transición y que la prioridad de ambos gobiernos será dar continuidad a las acciones que garanticen el bienestar de la población.