Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), pidió a Juan José Serrano, contralor del gobierno de la CDMX, dar una explicación sobre su viaje al Super Bowl LVII.
Lo anterior porque la jefa de gobierno fue cuestionada sobre este tema que causó polémica en redes sociales.
En su conferencia de prensa de este martes 14 de febrero, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre funcionarios de México que han asistido a eventos deportivos de esta talla y su salida de sus respectivos cargos.
En este sentido, Sheinbaum Pardo mencionó que ella sabía que el contralor de la CDMX ya había dado una explicación de su viaje al partido de Philadelphia Eagles contra los Kansas City Chiefs.
La jefa de gobierno mencionó que con base a la información que ella tenía, Juan José Serrano había pagado ese viaje con sus propios recursos; no obstante, fue el mismo contralor quien dijo que su primo quién le dio las entradas al Super Bowl LVII como parte de un regalo.
“El contralor tiene que dar su explicación”, señala Claudia Sheinbaum
Por lo anterior es que Claudia Sheinbaum reiteró que es el contralor de la CDMX es quien debe dar su explicación de cómo fue que pudo asistir a dicho evento deportivo.
Cabe recordar que según diversos reportes y portales especilizados, las entradas más baratas para el partido del pasado domingo tenían un costo de al menos 6 mil 340 dólares, es decir unos 120 mil pesos.
“Él tiene que dar la explicación... él fue nombrado por el congreso, él tiene que dar su explicación”
Claudia Sheinbaum
Contralor de la CDMX aclara que sus entradas al Super Bowl LVII fueron un regalo de cumpleaños, y que él pagó sus viáticos
El contralor de la CDMX aclara que sus entradas al Super Bowl LVII fueron un regalo de cumpleaños, ayer lunes 13 de febrero, un día después del prestigioso evento.
De acuerdo con Juan José Serrano los boletos con los que tuvo acceso al Super Bowl LVII fueron un regalo de cumpleaños de parte de su primo que vive en San Diego, California, con quién comparte la afición por el futbol americano.
En su Twitter, el contralor de la CDMX dijo que los boletos para asistir al Super Bowl LVII fueron comprados por su primo meses antes de que fuera el partido que ocurrió el pasado domingo 12 de febrero, a un precio menor de los 120 mil pesos señalados.
Además, Juan José Serrano aclaró que los gastos de lo sviáticos tanto de él como de su pareja fueron pagados por él, dichos gastos incluían:
- Transporte
- Hospedaje
Para su viaje a Estados Unidos fue en una línea aérea de bajo costo, el contralor, aclaró que primero fue hacia Tijuana, y después fue hacia el estado de Arizona, lugar donde se llevó a cabo esta justa deportiva entre las Águilas de Philadelphia y los Jefes de Kansas.
Según el mismo contralor, la ubicación de los boletos que le regaló su primo para asistir al Super Bowl LVII eran en las últimas filas del estadio llamado State Farm Stadium.
Cabe precisar que diversos ordenamientos señalan que funcionarios públicos no pueden recibir “regalos” debido a su carácter de autoridad frente a ciudadanos.
Cuestionada sobre la polémica, Claudia Sheinbaum reiteró que según la información que le habían hecho llegar, el funcionario pagó sus gastos de su propio bolsillo y el viaje lo realizó en su día de descanso.