Clima CDMX: Autoridades activan la alerta amarilla para este lunes 22 de enero y sugieren recomendaciones por bajas temperaturas en 6 alcaldías de la demarcación capitalina.
De acuerdo con Protección Civil, es indispensable que la población esté al tanto de las condiciones climatológicas y tome medidas como salir bien abrigados para protegerse del frío.
Sobre todo en las 6 alcaldías señaladas por los pronósticos del clima para CDMX, donde estará activa la alerta amarilla por las temperaturas bajas y posible presencia de lluvia fría.
En estas 6 alcaldías de la CDMX la alerta amarilla estará activa el lunes 12 de enero
A través de un informe sobre el clima de CDMX publicado en redes sociales, Protección Civil informó que el lunes 12 de enero se activará la alerta amarilla por temperaturas bajas de 4° a 6° C en estas 6 alcaldías:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Tlalpan
- Xochimilco
Según el pronóstico del clima de CDMX, en estas 6 alcaldías las temperaturas bajas que se presentarán van de los 4° a los 6° C, además de que hay probabilidades de que se acompañen de ligeras lluvias frías.
De tal modo, al activar la alerta amarilla este lunes 12 de enero estiman que la población capitalina se mantenga al margen de cuidados como salir abrigado, con paraguas y algún tipo de impermeable.
Alerta Amarilla: Protección Civil comparte recomendaciones por temperaturas bajas del lunes 12 de enero
Ante las condiciones del clima de CDMX pronosticadas para el lunes 12 de enero, imperando las temperaturas bajas, posible lluvia fría y cielo nublado, se activó la alerta amarilla en 6 alcaldías.
Por lo cual, siendo las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, deben estar al tanto de las siguientes recomendaciones de Protección Civil:
- En caso de presentar algún malestar físico, acudir al Centro de Salud más cercano
- Consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras ricos en vitaminas A y C
- Mantener la piel hidratada y protegida del frío con cremas y abrigos
- Evitar cambios de temperatura