El lunes 28 de octubre se espera que se registre caída de nieve en volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en el Estado de México.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico del clima para el domingo 27 de octubre de 2024.
También, el SMN informó que en la Ciudad de México (CDMX) se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco a frío con posibles bancos de niebla.
Clima lunes 28 de octubre: Se esperan intervalos de chubascos en CDMX y Edomex
El pronóstico detalla que se esperan temperaturas de -5 a 0 °C con heladas en zonas altas del Estado de México y de 0 a 5 °C en zonas altas de la Ciudad de México (CDMX).
Ante ello, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que existe probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas altas, como los volcanes del Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Durante la tarde, el SMN pronosticó ambiente templado, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas.
También, se esperan intervalos de chubascos en CDMX y el Estado de México, con posibles descargas eléctricas y, viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y la máxima de 21 a 23 °C.
Para Toluca, Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 5 a 7 °C y una máxima de 19 a 21 °C.
Precauciones a tomar ante el clima frio en CDMX y Estado de México
Si el lunes 28 de octubre tienes que salir de tu casa, es importante que tomes algunas precauciones para protegerte y mantenerte cómodo. Aquí algunas recomendaciones:
- Vístete en capas: Usa varias capas de ropa para mantener el calor corporal. Puedes quitarte una capa si sientes calor y volver a ponértela cuando sea necesario. Asegúrate de incluir una chamarra o abrigo, gorro, guantes y bufanda.
- Calzado adecuado: Usa zapatos cerrados y cómodos para proteger tus pies del frío y evitar resbalones en superficies húmedas.
- Protege tu rostro y manos: Las áreas expuestas son las que más pierden calor, por lo que es importante cubrirlas. Usa guantes y bufanda para proteger el rostro y cuello, y evita el contacto directo con el viento.
- Hidrátate: Lleva agua o bebidas calientes (como té o café) en un termo, ya que el cuerpo pierde humedad con el frío, y mantenerte hidratado te ayudará a mantener la energía.
- Cuida tu salud: Si tienes problemas respiratorios o condiciones de salud preexistentes, usa una mascarilla para evitar inhalar aire muy frío y así reducir el riesgo de infecciones o irritaciones.