El pasado jueves 17 de octubre se reportó una balacera en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde hirieron a Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega confirmó el atentado contra la activista Diana Sánchez y exigió justicia ante estos hechos en los que también resultó herido un familiar de Diana Sánchez Barrios, quien la acompañaba.
Hasta el momento continúan las investigaciones para esclarecer este hecho en el que una tercera persona perdió la vida. Su madre, Alejandra Barrios aseguró que el atentado contra Diana Sánchez fue orquestado por La Unión Tepito.
Aquí te contamos cuál es el estado de salud de Diana Sánchez Barrios tras ser baleada en el Centro Histórico de CDMX
Objetivo de balacera en Centro Histórico de CDMX era Diana Sánchez Barrios
Diana Sánchez Barrios caminaba junto a su familiar por la avenida 5 de Mayo y Motolinia, en el Centro Histórico de la Ciudad de México cuando dos sujetos en motocicleta se acercaron a ellos y comenzaron a disparar.
En el atentado resultaron dos personas heridas además de la lideresa de comerciantes. Uno falleció y el segundo, su familiar, perdió un riñón y el vaso, también tuvo impactos de bala en un pulmón, por lo que se le intervino quirúrgicamente.
¿Cuál es el estado de salud de Diana Sánchez Barrios?
Tras el atentado, Diana Sánchez Barrios fue trasladada a un hospital para ser atendida. La diputada Silvia Sánchez Barrios, hermana de Diana Sánchez Barrios, confirmó que Diana fue herida en hombro, mano, tórax y abdomen.
Durante la madrugada del viernes 18 de octubre, fue intervenida quirúrgicamente por un equipo de cuatro cirujanos, así lo confirmó César Cravioto, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.
“Diana Sánchez Barrios tuvo cuatro intervenciones quirúrgicas y nos reportan que está grave, pero estable, y ella está en un hospital privado en la alcaldía de Benito Juárez”, informó César Cravioto en conferencia de prensa.
Según su familia, Diana Sánchez Barrios se encuentra sedada en terapia intensiva y esperan su pronta recuperación.
En el Centro Histórico de la Ciudad de México han comenzado operativos de seguridad para garantizar el bienestar de los comerciantes, compradores y personas que circulan por la zona.