¿Alguna vez te has comido un elote de los que venden en la Alameda Central de CDMX? Un video dejó en evidencia el riesgo al que te podrías estar expuesto si te comes uno.

Un paseo en la Alameda Central de CDMX puede ser una salida común y corriente, pues se puede disfrutar de las fuentes, espectáculos callejeros y los conocidos antojitos.

Sin embargo, un video que se ha viralizado durante las últimas horas, exhibió que una comerciante usa una muy poco segura agua para poner a hervir los elotes que vende.

Alameda Central

Video exhibe el agua con la que ponen a hervir los elotes de la Alameda Central de CDMX

Circula un video en redes sociales en el cual se exhibe el agua no apta para consumo humano, con la que una comerciante puso a hervir los elotes que vende en la Alameda Central.

Lo anterior debido a que en el video se puede observar que un trabajador de la Ciudad de México (CDMX) encargado de regar los jardines en la Alameda Central, llenó un par de ollas para los elotes con agua de riego.

En el video se aprecia que la vendedora de elotes le habría solicitado al empleado que llenara sus ollas con el agua que usa para el regar los jardines, sin embargo, ésta no es adecuada para consumo.

A pesar de dicha situación, el trabajador se prestó para que la vendedora de elotes pusiera a hervir sus productos con el agua destinada solo para regar la vegetación de parques y áreas verdes en la CDMX.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el video de la peligrosa agua con la que ponen a hervir los elotes que venden en Alameda Central de CDMX.

¿El agua de riego es potable? No y no debes preparar alimentos con ella

El agua de riego con la que una vendedora hierve sus elotes en la Alameda Central, está destinada especialmente para regar plantas, árboles y arbustos en jardines y parques, es decir que no se trata de agua potable.

Al respecto, las autoridades de la CDMX han explicado que para regar la vegetación en espacios públicos, recurren al agua de riego para así evitar el uso y de cierta manera, el desperdicio de agua potable.

Sin embargo, el agua de riego es agua tratada mediante procesos químicos que eliminan ciertos contaminantes, pero que aún contiene microorganismos, metales pesados y residuos que pueden ser peligrosos.

Es decir que aun cuando se ve limpia, no cumple con los estándares necesarios para el consumo humano, por lo que solo debe utilizarse para fines agrícolas y de jardinería.

En ese sentido, las propias autoridades de la CDMX advierten sobre los peligros de usar agua de riego en la preparación de alimentos, ya que su consumo puede derivar en enfermedades gastrointestinales y otras afecciones.

Agua de riego