Con armas de fuego, asaltantes aprovecharon el tráfico para robar a conductores en las avenidas Río Churubusco y Eje 6 Sur de la Ciudad de México (CDMX).

Sin embargo, el atraco no les salió como esperaban, pues uno de los conductores mató a balazos a uno de los asaltantes.

Los hechos ocurrieron el sábado, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad capitalina (SSC-CDMX), cuando un conductor manejaba un vehículo motorizado y los asaltantes aprovecharon para robarlo, pero este desenfundo un arma y les disparó.

Como resultado, uno de los asaltantes quedó tendido en suelo, mientras el otro huyó en una motocicleta.

Al lugar, acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los cuales acordonaron la zona y pidieron apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO.)

Tiempo después, acudieron peritos de las Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a Río Churubusco y levantaron el cuerpo sin vida del asaltante para que fuera trasladado a la instancia correspondiente y realizar la necropsia de ley.

Cabe destacar que a la avenida Río Churubusco también arribó uno de los familiares del asaltante que fue abatido, el cual pidió ver a la víctima.

“¡Déjame verlo... Respeta mi dolor!”, fue uno de los gritos que exclamó el pariente del asaltante.

Policía mata a asaltante en transporte público de Coyoacán

Cabe destacar que, esta no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos pues la semana pasada un policía mató a otro asaltante en un transporte público de la alcaldía Coyoacán.

El elemento viaja de encubierto junto con otros pasajeros en una Urvan a las 10 de la noche aproximadamente, cuando dos asaltantes se subieron para hurtar sus pertenencias.

Al ver en peligro su integridad y la de los demás pasajeros, el policía desenfundó su arma y le disparó a uno de los asaltantes.

El asaltante, de aproximadamente 30 años, quedó tendido en el suelo, mientras el otro cayó al intentar salir de la combi Urvan.

Luego del hecho, pasajeros llamaron a las autoridades correspondientes quienes al arribar, confirmaron la muerte del asaltante, pues ya no contaba con signos vitales.