Clara Brugada, jefa de gobierno, hizo oficial este martes 25 de marzo el decreto que cambiará las corridas de toros en la Ciudad de México (CDMX) para siempre; te damos los detalles.

El pasado 13 de marzo, Clara Brugada se pronunció a favor de la protección de los animales y presentó una propuesta para que las corridas de toros en CDMX se realicen libres de violencia.

La propuesta del gobierno de CDMX busca garantizar el bienestar de los animales, pero también respetar los derechos de todos los trabajadores que se dedican a las corridas de toros.

Corridas de toros

Corridas de toros sin violencia en CDMX se hace oficial

Este martes 25 de marzo, Clara Brugada firmó el decreto para garantizar que las corridas de toros se realicen sin violencia, luego de que su propuesta fuera aprobada por el Congreso de CDMX.

Clara Brugada aseguró que se abrirá el diálogo con todos en torno a las corridas de todo en CDMX, sin embargo, no se va a detener la reforma que ya fue aprobada el pasado 18 de marzo.

“No hay ninguna intención de echar a atrás estas medidas, y sí, vamos a hacer el reglamento, vamos a escuchar a todos como lo hemos hecho pero va a hacerse el reglamento rescatando todo lo que se aprobó recientemente”, señaló.

Clara Brugada hace oficial las corridas de toros sin violencia en CDMX.

Corridas de toros sin violencia CDMX: Esta es la propuesta de Clara Brugada

Hace unos días, Clara Brugada, jefa de gobierno de CDMX, anunció cómo serán las corridas de toros sin violencia en la entidad según su reciente propuesta en la materia.

La propuesta de Clara Brugada busca que la CDMX defienda los derechos de todas y todos, incluyendo el bienestar y protección que merecen los animales, en cumplimiento de la Constitución Federal y Local.

Clara Brugada propuso lo siguiente para garantizar que las corridas de toros de realicen sin violencia:

  • Prohibición de la muerte de los toros dentro o fuera de la plaza
  • Protección de los toros, evitando su maltrato antes, durante y después del evento
  • Eliminación de objetos punzantes como banderillas, espadas y lanzas
  • Protección de los cuernos del toro, evitando daños a otros animales o personas
  • Duración del evento: 10 minutos máximo por toso, con límite de 30 minutos en total
CDMX prohibe corridas de toros con violencia