La alcaldía Coyoacán, en conjunto con personal del INVEA, realizaron una verificación al Colegio Carmel luego de las denuncias de padres de familia porpresuntos casos de abuso sexual contra menores.
Como resultado de ello, fueron colocados sellos de suspensión de actividades en el plantel escolar.
La alcaldía indicó que el Colegio Carmel deberá acreditar todos los permisos necesarios para poder operar, principalmente, su Plan de Protección Civil, el cual, debe velar por la seguridad de las personas al interior de sus instalaciones.
A través de una tarjeta informativa, la alcaldía puntualizó que, la medida cautelar de colocar sellos de suspensión de actividades en el Colegio Carmel, corresponde únicamente a una medida cautelar de la demarcación.
Por tal motivo, las posibles sanciones derivadas de alguna investigación de índole penal, corresponderán exclusivamente a las autoridades correspondientes.
Padres de familia se manifestaron por los casos de abuso sexual en Colegio Carmel
El caso del Colegio Carmel salió a la luz luego de que varios padres de familia realizaran un bloqueo de las avenidas Cafetales y Calzada del Hueso en la alcaldía Coyoacán, el pasado 1 de marzo.
Ello, para exigir que se investigaran casos de abusos sexual ocurridos por personal docente del Colegio Carmel al interior de la escuela.
La institución, ubicada en Rancho Estanzuela número 130, Colonia Haciendas Coyoacán, no suspendió clases en aquel momento pese a las manifestaciones.
De acuerdo con los padres de familia, que han presentado ya varias denuncias, han ocurrido al menos 17 casos de abuso sexual, sin embargo, no descartan que haya más casos.
Entre los nombres más denunciados por este caso es el de Javier “N”, quien laboraba como profesor de música y quien fue señalado de ser un “pedófilo violador”.
Javier “N”, primer detenido por denuncias de abuso sexual en Colegio Carmel
Gracias a las investigaciones tras las denuncias, el viernes 3 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que Javier ”N” fue detenido en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
Al acusado se le imputan por lo menos 20 de las denuncias por abuso sexual y fue ingresado al Reclusorio Oriente.