Cuchilla del Tesoro: Tras reportarse efectos de un extraño olor a combustible en el drenaje en la alcaldía Gustavo A. Madero, vecinos con malestares ya son atendidos.
De acuerdo con reportes de las colonias Cuchilla del Tesoro, Narciso Bassols y CTM Aragón, la población es víctima de un fenómeno que se detectó en las alcantarillas y coladeras de sus demarcaciones.
El cual consiste en un olor a combustible en el drenaje que ha ocasionado malestares en los vecinos, tales como intoxicaciones, molestias respiratorias e irritación en ojos.
En este escenario, la alcaldía anunció que resolverá el problema con una particular estrategia, y es así como atiende a los vecinos de Cuchilla del Tesoro por el olor a combustible del drenaje; te contamos.
Así atienden a vecinos de Cuchilla del Tesoro con malestares por olor a combustible en drenaje
A raíz de los reportes y denuncias de los vecinos de Cuchilla del Tesoro, Narciso Bassols y CTM Aragón por un olor a combustible en el drenaje, una estrategia fue puesta en marcha en sus territorios.
Y esta se trata de atender a los vecinos con malestares varios como intoxicación, dolores de cabeza, irritación en nariz, garganta y ojos, a través de unidades médicas gratuitas.
Mismas que cuentan con personal médico como enfermeras, optometristas, audiometristas y un espacio de farmacia con insumos para los afectados por el olor a combustible.
Por su parte, Protección Civil instaló puestos de mando en Cuchilla del Tesoro y más localidades de la alcaldía Gustavo A. Madero para mantener a los vecinos informados.
Mientras que el personal de PEMEX aseguró que sostendrá jornadas de limpieza en alcantarillas y coladeras para eliminar los niveles de combustible y su respectivo olor en los drenajes.
¿Olor a combustible en drenaje? Esto es lo que pasa en Cuchilla del Tesoro
Desde el pasado jueves 14 de junio, vecinos de Cuchilla del Tesoro y Gustavo A. Madero en general, hicieron un llamado tras detectar que un olor a combustible en el drenaje les causaba malestares.
Motivo por el cual, personal de la administración local estudió el recurso hídrico de la alcaldía para encontrar un extraño material grasoso en éste, después de la identificación de la población.
El fenómeno en sí, según reportan las autoridades, podría deberse al huachicoleo de turbosina, como se le conoce al combustible, dado que en Cuchilla del Tesoro pasan ductos de esta materia.
No obstante, a pesar de que se han iniciado las atenciones para contrarrestar los malestares y daños a los vecinos de Gustavo A. Madero, siguen las investigaciones del fenómeno.