Una nueva modalidad de robo a conductores dentro de una gasolinera fue captada en video; checa cómo operan estos criminales en la Ciudad de México (CDMX).
Esta práctica delictiva tuvo lugar en una gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el cruce de Canal de Miramontes y Escuela Naval, alcaldía de Coyoacán en CDMX.
De acuerdo con el narrador del video, este centro de despacho de gasolina localizado específicamente a un lado de Walmart, en dirección hacia Tasqueña.
El video que captó el momento de esta nueva modalidad de robo, se viralizó través de redes sociales este 26 de abril 2024.
Pero, ¿de qué manera se está operando este esquema para robar a los clientes de una gasolinera? Acá te damos los detalles.
Así funciona esta nueva modalidad de robo dentro de una gasolinera
Esta nueva modalidad de robo es llevada a cabo por el personal de una gasolinera, quienes alteran las bombas despachadoras con el fin de robar a los conductores.
A través del video que captó este momento, se observan a dos despachadores colocando lo que se presume, podría ser un dispositivo conocido como “rastrillo”.
Con este aparato, se puede controlar el flujo de la bomba y modificar los litros vendidos a los conductores con el objetivo de robarlos.
En este sentido, el video muestra el momento en que los dos trabajadores de la gasolinera, piden a la conductora bajarse de su camioneta, para cambiar las números y cometer esta modalidad de robo.
Así, el narrador del material audiovisual indicó que tras “apretar el botón de la máquina”, los empleados de la gasolinera cambiaron la cifra de mil 206 a mil 406 pesos.
Luego de percatarse que el conductor que denunció el robo los estaba mirando, los sujetos dejan de cometer el robo, aunque estos pretendían repetir la acción delictiva dentro de la gasolinera.
¿Cómo puedes denunciar a una gasolinera por robo?
Si ya fuiste víctima de esta modalidad de robo, puedes interponer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Este reporte puedes enviarlo al correo de la Profeco, su contacto de WhatsApp o mediante su aplicación.
Estos son las formas de contacto que tiene la Procuraduría para los conductores que busquen denunciar una gasolinera:
- Correo: denunciasgasolina@profeco.gob.mx
- WhatsApp 55 68 68 25 89
- App Litro X Litro
Seguido de esto, deberás llenar un formulario con los siguientes datos de la gasolinera en cuestión:
- Calle
- Número
- Colonia
- Alcaldía/municipio
- Estado