Karla Lizet ‘N’ fue detenida en la Ciudad de México (CDMX), vinculada a proceso y encarcelada por tentativa de feminicidio al realizar un ataques con ácido contra una mujer de nombre Ana Elena en 2018.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX detalló que por ello la atacante fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La detención se realizó casi cinco años después del intento de feminicidio, en la colonia ampliación Miguel Hidalgo, cuarta Sección, de la alcaldía Tlalpan.

Ana Elena fue atacada con ácido por parte de una supuesta vendedora de gelatinas

Los hechos delictivos de 2018 tuvieron lugar en la colonia Militar Marte, de la alcaldía Iztacalco, por parte de Karla Lizet ‘N’, supuesta vendedora de gelatinas y postres que con ese pretexto tocó a la casa de Ana Elena.

Al negarse a comprar, la mujer se acercó y le roció ácido. La supuesta responsable iba a acompañada de un hombre.

En en mensaje, Ernestina Godoy la fiscal de la CDMX dijo que este es un resultado positivo en la lucha en contra la violencia hacia las mujeres.

Y es que la víctima tuvo quemaduras de tercer grado, principalmente en en rostro, pero también en el cuello, pecho, brazo y pierna derecha. El cerebro de Ana Elena estuvo en riesgo ya que el ácido atravesó varias capas de sus cabeza.

Ana Elena dejó México, sus estudios y trabajo

Ana Elena estaba a punto de terminar la carrera de Administración de Empresas y tras ese ataque tuvo que dejar su estudios y su trabajo, además salió del país por cuatro años por razones de seguridad.

La Fiscalía de Justicia de la CDMX dijo que aportó datos de prueba para que el juez de control vinculara a proceso a la mujer y le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El juez dio dos meses y medio para la investigación complementaria mientras Karla Lizet ‘N’ se encuentra en prisión preventiva.

Castigos de cárcel por feminicidio y ataques con ácido

Cabe recordar que el feminicidio en México se castiga con hasta 40 años de cárcel, de acuerdo con recientes reformas por parte de Cámara de Diputados.

Recientemente la Cámara de Senadores tipificó los ataques con ácido o cualquier sustancia corrosiva con entre 13 y 21 años de cárcel.