La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre la detención de una mujer por la muerte de un niño atacado por perros en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El pasado 21 de diciembre, Iker Yael de 5 años, murió luego de ser atacado por tres perros en la alcaldía Miguel Hidalgo; el menor estaba bajo el cuidado de María del Socorro “N”, la mujer detenida.
La Fiscalía de la CDMX señaló que cumplimentaron una orden de aprehensión contra María del Socorro “N” por la posible comisión del delito de homicidio, en agravio del niño de 5 años.
María del Socorro “N” debía cuidar a Iker Yael
La investigación de las autoridades capitalinas indica que el 21 de diciembre Iker Yael, de 5 años de edad, se encontraba bajo los cuidados y supervisión de la mujer, María del Socorro “N”.
Sin embargo, el menor fue atacado por tres perros que se encontraban en la vivienda ubicada en avenida Observatorio, Miguel Hidalgo, por lo que resultó con lesiones que le provocaron la muerte.
María del Socorro atendía un puesto ambulante afuera del domicilio cuando permitió que el menor entrara sin compañía; luego, ella entró y se percató que el niño estaba en el suelo, por lo que solicitó apoyo médico.
La mujer fue detenida cuando circulaba a bordo de una camioneta en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX; y luego de esto, fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para quedar a disposición del juez que la requería.
En cuanto a la muerte del niño, se informó que especialistas del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) buscan determinar mediante necropsia y otra serie de exámenes sí efectivamente, murió por el ataque de perros.
Las tías del niño estuvieron como testigos pues además de las mordidas, presentaba golpes en varias partes del cuerpo, lo que a decir de especialistas, no coincide con el ataque de los perros.
Sobre los 3 perros, se sabe que fueron envíados a la Brigada Animal de la Policía Capitalina.