Rumbo a la celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo con la finalidad de atrapar a los comerciantes abusivos.
A unos días de que se lleven a cabo los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe, la Profeco desplegó un operativo en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe en la CDMX.
De acuerdo con lo informado por la dependencia federal, el operativo se pone en marcha con el objetivo de atrapar a los comerciantes que incurran en abusos.
Profeco va por los comerciantes abusivos; despliega operativo para el Día de la Virgen de Guadalupe
Con el fin de proteger los derechos de consumidor de los peregrinos que irán a la Basílica por el Día de la Virgen de Guadalupe, la Profeco puso en marcha un operativo especial.
El organismo dio a conocer que se trata de un operativo que se desplegó en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe en la CDMX, para verificar a los comerciantes.
Lo anterior debido a que refirió que en las acciones que se realizarán de cara al 12 de diciembre, que es el Día de la Virgen de Guadalupe, es para atrapar a los comerciantes que cometan abusos.
De la misma forma, la Profeco apuntó que el Operativo Basílica 2023, se ejecuta bajo la intención de prevenir cualquier tipo de práctica desleal por parte de los vendedores.
Según lo informado por la Profeco, el operativo de revisión estará activo hasta la tarde del 12 de diciembre, en pleno Día de la Virgen de Guadalupe.
Profeco pondrá en marcha diversas acciones en operativo por el Día de la Virgen de Guadalupe
Al comunicar la puesta en marcha del operativo especial por el Día de la Virgen de Guadalupe, la Profeco apuntó que las acciones que se ejecutan se tratan de las siguientes:
- Que los comerciantes muestren sus precios de forma clara
- Que los comerciantes cumplan las promociones anunciadas
- Que las básculas de los comerciantes funcionen de forma adecuada
En busca de cumplimentar el correcto comportamiento de los comerciantes, se desplegaron más de cuatro mil preciadores en los diversos puestos ambulantes y semifijos cercanos a la Basílica.
De la misma forma, la Profeco expuso que se han instalado 5 módulos con personal, que se encargará de brindar información y atención ante las posibles quejas de los consumidores.
Cabe destacar que previamente se llevaron a cabo distintas reuniones con los comerciantes de la zona para pedirles que respeten los precios y cumplan con las respetivas regulaciones de comercio.