Tras la crisis que padece Nuevo León, habitantes de la CDMX buscan solidarizarse con los neoleoneses donando agua embotellada.
A través de redes sociales, diversos usuarios han manifestado su interés en ayudar a Nuevo León, pues la escasez de agua en el Estado continúa impactando a miles de neoloneses.
“Tener sed es mortal”, escribió la periodista Leti Robles, quien se ha dado a la tarea de investigar, junto con decenas de usuarios capitalinos ¿dónde donar agua embotellada para Nuevo León?
Aquí puedes donar agua para Nuevo León si te encuentras en la CDMX
Será a través de la Oficina de la Representación del Gobierno del Estado de Nuevo León en la Ciudad de México, que se estarán recibiendo donaciones de agua embotellada para Nuevo León.
La Oficina de la Representación del Gobierno del Estado de Nuevo León en la Ciudad de México se encuentra ubicada en Calle Marsella número 25, colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.
El horario en el que se estarán recibiendo las donaciones de agua para Nuevo León, es de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 16 a 18 horas.
Crisis de agua en Nuevo León cumpliría 5 meses
Fue el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua que el gobierno de Nuevo León comenzó a implementar medidas para enfrentar la crisis de agua en el Estado.
Sin embargo, desde el mes de febrero de 2022, Nuevo León declaró un estado de emergencia por sequía extrema, lo que colocaba a la región en una condición precaria para enfrentar la primera parte de 2022.
Pese a las medidas que ha tomado el gobierno de Samuel García, entre ellas la reducción de horarios para acceder al agua potable, así como el cierre de establecimientos que desperdicien el líquido, la situación no ha mejorado.
Al momento, la gente ha salido desesperada a las calles para recolectar agua de los aspersores de riego, e incluso, ante una fuga de agua que se registró en plena calle, los habitantes han aprovechado para bañarse en vía pública.
En referencia al agua embotellada, se reporta una escasez en los supermercados, donde se ha limitado su venta a solo dos productos por familia.