La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Esteban, alias “El Ojos”, quien sería el líder de La Unión Tepito que opera en la Ciudad de México (CDMX).

En un comunicado, la FGR detalló que “El Ojos” fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

También fueron vinculados a proceso Antonio, alías “Titi”, y Adriana, alías “Violet”, posibles integrantes de La Unión Tepito, por los mismos delitos, detalló la FGR.

Detienen a “El Ojos”, líder de La Unión Tepito

El pasado 1 de diciembre, “El Ojos” y los dos integrantes de La Unión Tepito fueron detenidos durante cateos en la CDMX y el Estado de México (Edomex)

Su detención se logró por la colaboración entre la policía capitalina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Policía Federal Ministerial (PFM).

Tras la detención, un juez determinó vincular a proceso a los integrantes de La Unión Tepito, quienes estarán en prisión preventiva oficiosa.

“El Ojos” y “El Titi” cumplirán la prisión preventiva en el CEFERESO Número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez.

Mientras que mientras que Adriana “Violet” estará recluida en el CEFERESO CPS 16 femenil en Morelos.

El juez estableció 3 meses para la investigación complementaria, aseguró la FGR.

“El Ojos” operaría en CDMX y Edomex

Esteban “El Ojos” sería identificado como el actual líder de La Unión Tepito, un grupo criminal que distribuye drogas en la CDMX y brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que derivado de trabajos de inteligencia se logró detener al líder de La Unión Tepito.

Para la detención, las autoridades cumplieron 5 ordenes de cateo en domicilios ubicado en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en CDMX, así como en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Edomex.

En 3 de los domicilios cateados se aseguraron diversos paquetes con mariguana, así como diversos envoltorios conteniendo polvo blanco con propiedades similares a la cocaína, aseguró la Sedena.