Luego de que en la escuela secundaria República de Chile, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa de la CDMX, un estudiante entró con un arma de fuego y se lesionó en un laboratorio, se han revelado más detalles del incidente.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), el arma de fuego le pertenecía al padre del estudiante.

Además, dado que la pistola que ingresó el estudiante a la secundaria República de Chile es de calibre 0.9 milímetros, su uso corresponde exclusivamente al Ejército.

En este sentido, las autoridades informaron que el padre del estudiante que se disparó a sí mismo se encuentra bajo custodia policial.

Mientras que el estudiante fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa para recibir atención médica.

La SSC detalló que cuando sea dado de alta, el estudiante será presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Arma en la Escuela Secundaria Diurna N° 79 "República de Chile" de la CDMX

Escuela Secundaria República de Chile: Estudiante habría llevado el arma para mostrársela a sus compañeros

El estudiante, de 12 años, habría ingresado a la secundaria con una pistola .9 milímetros con el fin de mostrársela a sus compañeros.

Fue alrededor de las 08:10 horas cuando el estudiante estaba tomando clases de laboratorio de biología mientras manipulaba el arma de fuego y se disparó a sí mismo por accidente.

Al percatarse del disparo, las autoridades acudieron a la zona de los hechos y al notar que el estudiante tenía un disparo en su mano izquierda, solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Luego de que la situación fue controlada por las autoridades, no hubo suspensión de clases y las actividades académicas en la secundaria continuaron de manera regular.

Así lo indicó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal CDMX quien afirmó que el balazo en la secundaria “es un tema muy menor en un dedo” y que fueron retomadas con normalidad las actividades en el plantel.

El funcionario indicó que no se está llevando a cabo el operativo “Mochila Segura” por una recomendación de derechos humanos, pero destacó el actuar de las autoridades del plantel.

Sobre este caso, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció en su cuenta de Twitter que está trabajando en coordinación con la Autoridad Educativa Federal.

La jefa de gobierno, también envió apoyo por parte de la titular del Sistema de Desarrollo Integra de la Familia (DIF) de la CDMX, Esthela Damián Peralta.

También detalló que envió al subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC-CDMX, Pablo Vázquez para que juntos puedan brindar apoyo a los padres de familia, así como al personal educativo a la escuela secundaria República de Chile.