Un video que circuló semanas atrás en redes sociales, conmovió a muchos usuarios debido a que mostraba los momentos en los que varias personas se solidarizaron con un niño que tiró sus gelatinas.
Sin embargo, los mismos internautas descubrieron que en realidad todo se trata de una estafa, pues lo ocurrido con el menor de edad que motivó un gesto de solidaridad colectivo, ha pasado varias veces.
Pero, ¿en qué consiste la estafa del niño que tira gelatinas? Te contamos cómo funciona esta nueva modalidad de fraude que se descubrió en la Ciudad de México (CDMX).
El video del niño que tira gelatinas conmovió al internet
En el video que generó numerosas reacciones positivas debido a la solidaridad de las personas, se apreciaba que un niño había tirado al parecer por accidente, las gelatinas que estaba vendiendo.
En el clip, se incluía una explicación de lo había acontecido y en ella se afirmaba que el menor de edad se tropezó y al caer tiró las gelatinas que vendía, por lo que varias personas se acercaron a ayudarlo.
En torno a ello, se puede observar que quienes acudieron a socorrerlo, no solo le ayudaron a recoger sus productos, sino que varios le entregaron dinero con el fin de cubrir los ganancias que perdió.
El gesto de solidaridad que fue replicado por varias personas que pasaban por el sitio en el que el niño tiró las gelatinas, conmovió a muchos usuarios de redes sociales que se toparon con el video.
No obstante, tiempo después se compartieron otros videos en los que se muestra que el mismo niño tiró sus gelatinas de nueva cuenta y como en el primer caso, varias personas le dieron dinero.
Ante la difusión de los nuevos videos del menor de edad, comenzaron a generarse sospechas y teorías en torno a la posibilidad de que en realidad todo se trate de una estafa.
Incluso, diversos internautas que interactuaron en las publicaciones, aseveraron que presenciaron el mismo caso protagonizado por el mismo niño, en una zona específica de la CDMX y en un solo día.
Así funciona la estafa del niño que tira gelatinas
Al desatarse las versiones de que en realidad el caso del niño que tira gelatinas es una estafa, la cuenta de X conocida como “Los Supercívicos”, compartió otro video evidenciando el fraude.
En la grabación, se muestra una vez más al niño y sus gelatinas en el suelo, ante lo cual algunos transeúntes se acercaron para ayudarlo a recoger sus productos que ya estaba pisoteados.
Como en los videos anteriores, se aprecia que los civiles comenzaron a darle dinero, pero en un momento, el menor arrojó de forma intencional algunas gelatinas que ya habían recogido.
Es decir que en realidad el niño no tira por accidente sus productos, sino que avienta sus gelatinas adrede con el fin de conmover a las personas para que éstas a su vez le entreguen dinero.
Lo exhibido en el video corrobora las versiones de los internautas que advirtieron incluso que el menor realiza el mismo acto varias veces al día en zonas como el Centro Histórico, Bellas Artes y Buenavista.
No obstante, los mismos usuarios de redes sociales señalan que el actuar del niño que tira gelatinas, es parte de un fraude que no sería orquestado por él, sino por sus tutores.