México.- Adriana Arana, mujer de 47 años de edad, fue asesinada el pasado 11 de agosto sobre el Viaducto Miguel Alemán, CDMX, y por lo que se encuentran detenidos tres hombres.

Luego de la noticia sobre su muerte, organizaciones y colectivas feministas exigieron justicia para Adriana Arana y que el caso se investigue como feminicidio.

“No fue un asalto, no fue un ajuste de cuentas, fue un FEMINICIDIO con toda la intención. ¡Justicia para Adriana! ¡Ni una más! Exigimos que este feminicidio sea investigado, esclarecido y que haya castigo a quienes resulten responsables”.

Organizaciones

Adriana Arana fue asesinada por disparos de arma de fuego el miércoles 11 de agosto en la avenida Viaducto Miguel Alemán, colonia Roma, frente Plaza Delta.

Esto ocurrió alrededor de las 19:00 horas cuando personas en moto y en carro le dispararon varias veces, lo que ocasionó que perdiera el control y chocara contra otros vehículos.

Feminicidio de Adriana en CDMX

Adriana Arana había denunciado por violencia a su expareja

De acuerdo con las organizaciones, Adriana Arana estaba en proceso de divorcio y llevaba 2 años separada de su expareja, a quien ya había denunciado por violencia familiar.

La mujer estaba peleando por la custodia de su hija y bienes que había logrado por su trabajo; sobre la violencia en su contra, la denuncia más reciente era de 2020 que presentó en la fiscalía Iztacalco.

El proceso de divorcio se había retrasado porque Enrique ‘N’, su expareja, se negaba a otorgarlo y ya la había amenazado con anterioridad. Incluso, Adriana pidió protección a la Fiscalía de la Ciudad de México.

Las colectivas compartieron que Adriana Arana era una madre trabajadora, honesta, profesionista y querida por su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Ilustración de Adriana

Detienen a 3 por feminicidio de Adriana Arana en CDMX

El pronunciamiento sobre el feminicidio de Adriana Arana sucede luego de que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó la detención de tres hombres que estarían relacionados con los hechos.

Según las autoridades, la policía detuvo a los dos presuntos autores materiales del feminicidio que fueron identificados como Alexis ‘N’ de 35 años y Michel ‘N’ de 22.

Asimismo, el exesposo de Adriana Arana, Enrique ‘N’, también fue detenido pero por delitos contra la salud. A pesar de ello, la Fiscalía indaga su posible responsabilidad en el feminicidio.

El hombre fue detenido con 20 envoltorios con cocaína, un arma de fuego corta y cinco cartuchos útiles y los delitos que se le imputan son narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Este viernes 20 de agosto será la audiencia para determinar si el hombre es vinculado a proceso.