Anoche, 16 de mayo encontraron muerta a Lucía Vázquez Martínez de 21 años de edad, una joven que trabajaba en un despacho jurídico de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México (CDMX).

Según los primero reportes del periodista Carlos Jiménez, agentes de la Fiscalía de la CDMX, hallaron muerta a joven con signos de violencia dentro del despacho jurídico.

Necropsia confirma que Lucía Vázquez Martínez fue asfixiada en un despacho jurídico de Álvaro Obregón en la CDMX

Lucía Vázquez Martínez sí fue asfixiada al interior de un despacho jurídico de la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, de acuerdo con los resultado de la necropsia que se le practicó.

Así se lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, instancia que reportó que el feminicidio de Lucía Vázquez Martínez ocurrió debido a que fue asfixiada.

Al respecto, la fiscalía capitalina comunicó que la necropsia que llevó a cabo el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, confirmó la asfixia como causa de muerte.

En el reporte emitido en torno a la necropsia, se refiere que la joven de 21 años de edad, murió debido a que sufrió una asfixia “por sofocación por obstrucción de vías respiratorias”.

Lucía Vázquez Martínez trabajaba para el despacho jurídico donde fue hallada muerta

Con base a estos primero reportes mencionan que Lucía Vázquez Martínez trabajaba para el despacho jurídico llamado “Copsar e Ibarra”, especializado en pensiones ubicado en la calle Manuel M. Ponce 74 en la colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.

En este lugar fue encontrada muerta la joven, incluso en redes sociales, Lucía Vázquez Martínez hizo un video promocional para este despacho jurídico junto con otra joven.

El cual hasta ahora no se ha pronunciado por el feminicidio de la joven y parte de sus redes sociales ya se encuentran inactivas por el momento.

Familiares de Lucía Vázquez Martínez acusan a uno de los trabajadores del despacho jurídico como su presunto feminicida

También en redes sociales circula la acusación de uno de los familiares de Lucía Vázquez Martínez, ya que acusan a José Luis Muñóz Mejía como el presunto feminicida de la joven.

Mientras tanto, el periodista Carlos Jiménez menciona que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvieron en el lugar a 2 abogados, 2 cerrajeros y 1 guardia.

Pero no precisó las identidades de alguno de los detenidos o su relación exacta con la víctima.

Asimismo aseguró que todos los detenidos fueron llevado a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, para realizar las investigaciones pertinentes.

Aunque según se lee en la publicación de uno de los familiares de Lucía Vázquez Martínez, acusa a la fiscalía de la CDMX de querer soltar a uno de los involucrados, en este caso José Luis Muñóz Mejía, quien al parecer era uno de los trabajadores del despacho “Copsar e Ibarra”.

También el periodista Carlos Jiménez, señala que la Fiscalía de la CDMX, está liberando a los otros involucrados en el feminicidio de Lucía Vázquez Martínez, aunque José Luis Muñóz Mejía permanece detenido.

Por lo que familiares de Lucía Vázquez Martínez exigen justicia y que las autoridades capitalinas no dejen libre al presunto feminicida de la joven de 21 años de edad.