En Tepito, CDMX, se originó un nuevo culto satanista llamado “Angelito Negro”.

El culto del Angelito Negro se trata de una devoción al diablo que consiste en una serie de rituales y simbolizada por un altar en forma de estrella.

Una de las personas que realiza este culto es Alexis, mejor conocido como “el Chino” de 27 años, quien para iniciar el ritual enciende un puro y baña de humo al Angelito Negro.

El Angelito Negro, es una figura vestida de blanco y con dos grandes cuernos, se encuentra sentado en medio de una estrella gigante que abarca toda una pared de la habitación del Chino.

La figura lleva en una mano una torta y en la otra unos escapularios, así como un cigarro.

Mientras que a sus pies es colocado dinero, veladoras, latas de cerveza, una copa de vino, una pizza.

Asimismo, en el piso hay diversos círculos de sal con la finalidad de limpiar de energías negativas el espacio. En tanto, en las paredes laterales del altar se ponen cruces negras invertidas.

Este altar para rendir culto al Angelito Negro se encuentra en una pequeña habitación de una vivienda particular de Tepito.

Culto al Angelito Negro

El Chino comenzó a rendirle culto al Angelito Negro cuando su mamá se enfermó de cáncer

El Chino señaló que su culto hacia el Angelito Negro comenzó cuando su mamá contrajo cáncer.

De este modo, el Chino le pidió al Angelito Negro que si ayudaba a que su madre librara la enfermedad él se entregaría “en cuerpo y alma” a rendirle culto, que a la postre fue lo que sucedió.

“Yo le empecé a brindar culto al Angelito Negro desde que mi madre se puso mala, tuvo cáncer. Y le pedí y prometí que si él me ayudaba a que mi madre saliera del cáncer yo me entregaba en cuerpo y alma”

Alexis, "el Chino"

Pero, ¿cómo inició el Chino en este culto?

Años atrás, el Chino se trasladó a Pachuca para reunirse con Óscar Pelcastre, conocido como “el Obispo Negro” y principal promotor del culto al Angelito Negro desde hace 20 años.

El joven tuvo que someterse a varias pruebas, algunas que incluían escarificaciones en la piel, para poder formar parte de este culto.

Una vez aceptado, el Chino llevó una figura del Angelito Negro hasta Tepito y desde entonces todos los primeros viernes de cada mes, los miembros de este culto ofician una misa en honor a la figura.

“Hay muchas personas, desde niños hasta mujeres. Personas buenas y personas malas. Aquí hay de todo. Hay creyentes y está abierto a todo el mundo. Incluso vienen políticos”, relató Alexis.

El Chino aseguró que el Angelito Negro siempre da lo que se pide, aunque negó que sea un pacto peligroso con el diablo.

“Todos tienen ese miedo sin saber que uno es el que lo hace malo a él. Todos tienen esa impresión de que él es malo”

Alexis, "el Chino"

“Pero si tú te acercas y le pides cosas buenas, él te va a dar cosas buenas”, añadió.

Culto al Angelito Negro