El jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama, anunció que las licitaciones para la renivelación de las vías de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se abrirán en próximos días.
Martí Batres puntualizó que los trabajos de renivelación de vías se comenzarán a hacer cuando la Línea 1, ahora en obras, concluyan al cien por ciento, a fin de que no haya dos línea cerradas.
“Con el objeto de responder a estas solicitudes de los usuarios del Metro es que en próximos días se lanzará la convocatoria para las licitaciones correspondientes a fin de realizar las obras de renivelación de las vías del Metro en la Línea 9”
Martí Batres. Jefe de Gobierno de la CDMX
Cabe recordar que tanto la Línea 1 del Metro CDMX como la Línea 9 tienen terminal en Pantitlán y desde que se cerró la mitad de la Línea 1 para renovarla, los usuarios han saturado la Línea 9.
Cerrarán de Pantitlán a Velódromo en Línea 9 del Metro CDMX una vez que abran la línea 1
El jefe de gobierno de la CDMX dijo que no se va a afectar a los usuarios del Metro, sobre todo a quienes transitan por el oriente de la ciudad, ante el cierra ya de varias estaciones de la Línea 1.
“Eso se va a hacer de tal forma y con tales tiempos que no se deje de atender el servicio para quienes se trasladan en la zona oriente de la ciudad de México utilizando el metro de tal forma que no van a coincidir los dos tramos de la Línea 9 y de la Línea 1 cerrados la mismo tiempo”, aseguró.
Cabe recordar que el actual cierre en la Línea 1 contempla de Pantitlán a Isabel la Católica y el tramo que va vías en la Línea 9 es de Pantitlán a Velódromo.
Cabe recordar que usuarios en redes sociales han documentado que los trenes bajan la velocidad en el mencionado tramo, aunque las autoridades inicialmente desestimaron los reclamos.
Los hundimientos llegan a los 80 centímetros y a hora se pretenden revertir con el cierre del tramo que es elevado a pesar de que las autoridades del Metro CDMX colocaron unos polines y grapas de metal.