El gobierno de Giovani Gutiérrez instaló un módulo de asistencia jurídica para brindar apoyo a las familias afectadas por la explosión de gas que ocurrió en el Pueblo de Los Reyes, en la alcaldía de Coyoacán, cuando un camión abastecía un tanque estacionario en un domicilio.
El objetivo es proporcionar orientación legal y asistencia jurídica en relación con las consecuencias del incidente.
Con el respaldo de las direcciones de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Desarrollo Social, Fomento Económico y Seguridad Ciudadana, se han iniciado labores de atención a las víctimas.
El equipo de protección civil también está presente en el lugar de manera permanente, bajo la coordinación de Jorge Peña, titular de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRyPC) en Coyoacán.
Gobierno de Giovani Gutiérrez pone a disposición de familias afectadas de Coyoacán un equipo jurídico
El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar informó que se ha puesto a disposición de los afectados un equipo jurídico que brindará asesoría gratuita para presentar denuncias y gestionar la reparación de los daños.
El propósito es garantizar que las personas afectadas reciban el apoyo legal necesario para proteger sus derechos.
Además, Roberto Sánchez Lazo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, explicó que quienes hayan sufrido daños pueden acudir a las instalaciones de la Fiscalía COY-1 o a las oficinas de la alcaldía en Jardín Hidalgo, donde un equipo de abogados les acompañará en los trámites legales correspondientes.
Hasta ahora, se han atendido a 18 familias afectadas por el incidente.
La alcaldía Coyoacán también ha instalado dos centros de acopio en la calle Las Flores y en el Centro de Emergencias Coyoacán, para recolectar alimentos no perecederos, artículos de higiene, pañales, ropa, calzado y útiles escolares.
Estos centros estarán disponibles hasta el 24 de septiembre, mientras que los trabajos de remoción de escombros continúan en la zona afectada, ayudando a las familias a recuperar bienes materiales.