México. - La tarde de este jueves 19 de agosto, un grupo de repartidores de comida de distintas plataformas, llevaron a cabo una protesta en calles de la alcaldía Iztapalapa en la CDMX.

Los repartidores de comida, se concentraron en inmediaciones de la taquería “El Paisa Chilaquil” que se ubica en Iztapalapa, debido a que uno de sus compañeros fue golpeado por el personal del negocio.

Se trata de Luis Antoni Cruz Pérez, un repartidor de DiDi que fue golpeado por los trabajadores de la taquería el pasado fin de semana y debido a las lesiones, podría perder la vista en uno de sus ojos.

De acuerdo con lo denunciado por el propio repartidor de Didi, la golpiza que recibió le dejó el dedo meñique de la mano izquierda fracturado, así como un fuerte golpe en el ojo derecho.

Trabajadores de la taquería tiraron charola de un pedido

Sobre el altercado en la taquería, Luis Antonio narró que fue mientras esperaba un pedido, cuando un empleado del establecimiento tiró una de las charolas.

Ante ello, el repartidor pidió que le cambiaran la charola, pues no podía entregar de esa forma el pedido, sin embargo la repuesta no fue la mejor.

El repartidor de DiDi detalló que una de las meseras lo culpó por el incidente con la charola de comida, lo cual generó la molestia del gerente de la taquería, quien le exigió que se retirara del lugar.

Durante la discusión, Luis Antonio dio un mal paso y terminó cayendo, lo cual fue aprovechado por los empleados del lugar, debido a que comenzaron a golpearlo en todo el cuerpo.

Luis Antonio requiere cirugía por lesión en el ojo

Ante lo ocurrido, el afectado pidió el apoyo de policías de la CDMX, quienes al llegar al lugar lo trasladaron junto con el presunto agresor a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.

Luis Antonio fue revisado en el hospital Rubén Leñero, donde se le diagnosticó con una fractura en la zona debajo del ojo derecho, la cual necesita de una cirugía.

Decenas de repartidores protestaron por lo ocurrido

Por la agresión en contra de su compañero, cerca de 70 repartidores de comida de diversas aplicaciones se manifestaron hoy 19 de agosto, con la intención de justicia para el joven.

En la manifestación, bloquearon el cruce de Periférico y San Lorenzo de la alcaldía Iztapalapa, y en forma de protesta, rompieron uno de los cristales de la taquería El Paisa Chilaquil.

Luego de la protesta, se pudo establecer un diálogo en el cual cual participó el representante legal de la taquería, así como la mamá de Luis Antonio, Mariela Pérez, tras lo cual se decidió retirar el bloqueo.