A finales de septiembre comenzaron los primeros reportes de chinches en la Ciudad de México (CDMX), específicamente dentro de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por ello este lunes 2 de octubre la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM informó la suspensión de clases por el supuesto reporte de chinches.

Desde el pasado 28 de septiembre, dentro de la Facultad de Química de la UNAM, alumnos reportaron la presencia de chinches en sus instalaciones. Se notifico a las autoridades universitarias que este problema estaba latente desde una semana atrás.

Como respuesta, la Facultad de Química suspendió sus clases ese mismo 28 de septiembre con el fin de realizar un recorrido de parte de la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM y así poder hacer un reporte técnico pertinente.

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM suspende clases por chinches

Tras darse a conocer las denuncias de los alumnos de la Facultad de Química, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM tomó la decisión de suspender clases para fumigar sus instalaciones, así lo informó mediante un comunicado.

La institución resaltó que durante el mes de septiembre ya habían hecho hasta cuatro fumigaciones previas, pero tras los reportes de la comunidad estudiantil decidieron fumigar una vez más.

Aclararon que las clases se reanudarían el próximo martes 3 de octubre, así como las actividades académicas y administrativas.

Facultad de Química sigue sin clases tras supuesta plaga de chinches

Para este lunes 2 de octubre, la Facultad de Química sigue sin clases, luego de la revisión de sus instalaciones.

En un comunicado, las autoridades de dicha facultad informaron que no había una plaga de chinches como se había reportado previamente.

Aunque agregaron que sí se llevó a cabo una fumigación de manera escalonada en diferentes áreas, este lunes 2 de octubre sólo hay actividades administrativas y de investigación, además las clases siguen suspendidas por el 55 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

Será hasta mañana martes 3 de octubre que todas las actividades se reanuden en su normalidad.