Las fotomultas de la Ciudad de México (CDMX) regresarán para 2025, de acuerdo con Clara Brugada. Esta medida habría sido cancelada durante la administración de Claudia Sheinbuam como jefa de gobierno de la CDMX.
Este anunció se dió este jueves 5 de diciembre, durante la apertura del operativo “Conduce Sin Alcohol, Jornadas Decembrinas” en la Glorieta de Cibeles en la CDMX.
El regreso de las fotomultas en CDMX son parte de la estrategia de la mandataria para mejorar la seguridad vial.
Fotomultas en CDMX regresan para 2025
Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que regresarán las fotomultas para 2025.
Con las fotomultas se incrementarán las sanciones a aquellos conductores que rebasen los límites de velocidad, invadan carriles confinados, manejen bajo los efectos del alcohol, o utilizando el celular.
De acuerdo con Clara Brugada, durante su administración las sanciones viales serán más estrictas. “Modificación del sistema de sanciones, para combinar las fotocívicas con las fotomultas, que posibiliten sanciones económicas y administrativas más estrictas a los conductores”, adelantó.
La mandataria aseguró que antes de que concluya el primer trimestre del 2025, pasarán de 78 a 150 radares operativos de fotocívicas, que estarán ubicados en lugares o puntos estratégicos para detectar irregularidades.
Además de las fotomultas, Clara Brugada dijo que se van a endurecer las medidas en contra de motocicletas y bicicletas eléctricas.
Inicia operativo “Conduce Sin Alcohol, Jornadas Decembrinas” en CDMX
Este jueves 5 de diciembre, Clara Brugada dio el banderazo de salida al operativo “Conduce Sin Alcohol, Jornadas Decembrinas” en Ciudad de México (CDMX).
En el operativo participarán más de 800 oficiales de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y durará hasta el 6 de enero de 2025.
Para el operativo “Conduce Sin Alcohol, Jornadas Decembrinas” se desplegarán 230 unidades móviles diarias para la instalación de los puntos de revisión en toda la CDMX.
Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que tanto estos operativos como las fotomultas, tienen el objetivo de garantizar la seguridad de todos en esta temporada decembrina, cuando aumentan los accidentes viales.