El exfuncionario de Salud y aspirante a la candidatura de Morena por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en las elecciones 2024, Hugo López-Gatell, dejó plantados a periodistas de Café Milenio.
Así lo dio a conocer Víctor Hugo Michel, director de información de Milenio, quien señaló que por “errores en la agenda”, Hugo López-Gatell canceló de último minuto la entrevista que su equipo solicitó.
Cabe destacar que se trata de la segunda vez en esta semana del 2 al 6 de octubre, que Hugo López-Gatell no llega a una entrevista solicitada a medios de comunicación.
Ello en el marco de sus diferentes actividades para posicionarse como el candidato de Morena por el gobierno de la CDMX en las elecciones 2024; donde, por ahora, es considerado uno de los aspirantes.
Hugo López-Gatell deja platados a periodistas por segunda ocasión
Según explicó el director de información de Milenio, el equipo de Hugo López-Gatell los contacto para solicitar “amablemente” una entrevista con el medio de comunicación.
Ante su solicitud, prepararon un programa en Café Milenio con Hugo López-Gatell para el 5 de octubre, pues según Víctor Hugo Michel “hay mucho que preguntarle” al exfuncionario de Salud.
No obstante, el exfuncionario canceló su aparición en el programa “de último minuto” por presuntos errores en su agenda, aun con el trabajo previo que significó para el medio preparar la entrevista, así como el presupuesto invertido en ella.
Por dicha situación, el director de información de Milenio acusó que López-Gatell “prefirió no estar en la entrevista ni contestar las preguntas del equipo de periodistas”, y subrayó:
“Que quede constancia. No hay complot que quiera cerrarle los micrófonos a sus aspiraciones al gobierno capitalino. Hubo apertura e invitación para escucharle, pero don Hugo prefirió no estar ni contestar las preguntas de un equipo de periodistas”.
Víctor Hugo Michel, director de información de Milenio
Hugo López-Gatell también plantó a Ciro Gómez Leyva
Es importante destacar que es la segunda ocasión que Hugo López-Gatell deja plantados a periodistas con quienes pactó previamente una entrevista.
Pues el mismo jueves 5 de octubre, Hugo López-Gatell agendó una entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico matutino, sin embargo, el exfuncionario tampoco llegó.
En dicha ocasión, López-Gatell dijo en llamada telefónica, al aire, que le fue imposible llegar a la entrevista por un problema de tráfico en la CDMX, pues estaba atorado en Viaducto, entre División del Norte y avenida Nuevo León.
Por lo que el ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud solicitó reagendar su entrevista para el próximo lunes 9 de octubre y aseguró que para ese día su traslado será en bicicleta.
Estas acciones han hecho que las y los mexicanos señalen a Hugo López-Gatell de no ser profesional por no llegar a tiempo a sus compromisos y cancelar de último momento sus entrevistas.
Asimismo, acusan que sus cancelaciones se dan porque el exfuncionario se niega a responder por su “mala gestión” de la pandemia por Covid-19 en México, por la que murieron más de 334 mil 630 personas.