El Instituto Nacional de Cancerología se encuentra sin servicio a causa de un apagón; en consecuencia, los pacientes tuvieron que hacer largas filas ante la falta de atención.
En redes sociales denuncian que hoy miércoles 26 de marzo el Instituto Nacional de Cancerología se encuentra inhabilitado en una gran mayoría de sus servicios.
El instituto de salud ubicado en la avenida San Fernando número 22 de la colonia Belisario Domínguez en la alcaldía Tlalpan ya desplegó un comunicado para explicar lo ocurrido.
Largas filas de pacientes en el Instituto Nacional de Cancerología por falta de atención
En algunos videos que ya circulan en X, antes Twitter, se puede apreciar a decenas de pacientes congregados a las afueras del Instituto Nacional de Cancerología, quienes estuvieron horas formados y no recibían la atención.
En la desesperación por la falta de atención, los pacientes solicitaron a las autoridades del hospital una respuesta sobre el por qué demoraba tanto el servicio para consultas.
Uno de los responsables del Instituto Nacional de Cancerología salió a hablar con los pacientes, para pedirles comprensión y paciencia por la situación que se presentaba.
Sin embargo, todas las citas que estaban previstas para el día de hoy, tendrán que ser reprogramadas.
¿Qué pasó en el Instituto Nacional de Cancerología? Sin servicio por apagón
Alrededor de las 11:00 de la mañana, el Instituto Nacional de Cancerología publicó un aviso en sus redes sociales oficiales para explicar lo ocurrido hoy miércoles 26 de marzo.



De acuerdo con el comunicado, el hospital se quedó sin servicio el día de hoy por un apagón en las instalaciones.
“Les informamos que, debido a una interrupción en el suministro eléctrico, los servicios de consulta ambulatoria en el edificio de San Fernando y radioterapia estarán suspendidos el día de hoy”, reza el aviso.
El Instituto Nacional de Cancerología informó a su vez que ya se trabaja en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento de la luz.
No obstante, todas las citas y tratamientos que no pudieron llevarse a cabo por los inconvenientes, tuvieron que ser reprogramadas.
Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Cancerología ya ha sido señalado por lentitud en la atención, mientras que médicos del hospital han demandado la falta de personal y medicinas.
