Tres presuntos ladrones fueron detenidos, entre ellos un menor de edad, luego de que asaltaron una casa de empeño en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, informó que los tres hombres ―de 26, 23 y uno que señaló tener 16 años de edad― fueron detenidos por elementos de la corporación tras asaltar una casa de empeño en Iztapalapa.

¿Qué pasó en la alcaldía Iztapalapa? Policía de la CDMX detiene a tres sujetos y recupera computadoras portátiles de casa de empeño

El titular de la SSC-CDMX indicó que, tras un cerco virtual y un despliegue operativo, la policía capitalina pudo recuperar las computadoras portátiles que habían sido robadas y aseguró el vehículo en el que escapaban los presuntos ladrones tras asaltar la casa de empeño.

De acuerdo con un comunicado, los policías que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre el robo a una tienda de empeño ubicada en la avenida Manuel Cañas, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, por lo que los agentes se aproximaron al lugar a verificar la situación.

Al llegar a la casa de empeño, una trabajadora del lugar detalló que los ladrones ingresaron al negocio, rompieron las vitrinas y se llevaron varios equipos de cómputo y, posteriormente, escaparon del lugar a bordo de un vehículo pintado como un taxi de la CDMX.

Al contar con las características de los posibles responsables y en coordinación con el C2 Oriente, fue posible ubicar en tiempo real el vehículo en el que escapaban.

La detención de los ladrones se registró en el cruce de las avenidas Ermita y San Lorenzo, de la colonia San Miguel, en donde fue posible alcanzar e interceptar al automóvil para después detener a los tripulantes cuando intentaban darse a la fuga.

¿Cuántas computadoras portátiles se robaron los ladrones?

Derivado del operativo, los tres presuntos ladrones fueron detenidos y se les decomisaron un total de seis computadores portátiles al no poder acreditar su posesión legal.

Los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica e integrar la carpeta de investigación del caso