José Luis Franco, hombre asesinado en el gimnasio de un centro comunitario de San Juan de Aragón de la Ciudad de México (CDMX) durante un toma de rehenes, grabó en video cuando fue despedido de dicho lugar en febrero de 2023.
Ayer, 1 de julio se reportó en gimnasio del centro comunitario Leonardo Murialdo, ubicado en la avenida 606 de la colonia San Juan de Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero, una toma de rehenes por un hombre armado, lo que movilizó de inmediato a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En primera instancia el hombre armado fue identificado como José Ismael Guerrero, pero posteriormente autoridades de la CDMX precisaron su identidad como José Luis Franco Juárez o José Luis “N”, quién terminó abatido por las autoridades tras herir a un rehén y a un negociador.
José Luis Franco grabó en video cuando fue despedido del gimnasio de San Juan de Aragón donde luego regresó para buscar venganza
De lo que se sabe de este caso es que José Luis Franco era socio del gimnasio de San Juan de Aragón e instructor de danza aérea del mismo sitio, pero tuvo una discusión tras ser despedido desde febrero 2023.
En redes sociales circula un video donde se ve a José Luis Franco discutir con otro hombre que le dice que ya no puede trabajar con él y se niega a darle una copia de ingreso al gimnasio del que ambos presuntamente eran socios por órdenes del padre del centro comunitario, el cual era parte de una institución de asistencia privada.





Ambos hombres discuten sobre si José Luis Franco podía seguir trabajando en el lugar, así como otras diferencias personales que al parecer cargaban de hace tiempo.
Por esta razón José Luis Franco tomó rehenes en un gimnasio en San Juan de Aragón, pero terminó muerto
Medios locales informan que tras su despido José Luis Franco decidió volver al gimnasio ubicado en San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX, para exigir un pago de hasta 600 mil pesos que asegura le debían.
Por lo que en su enfado decidió tomar rehenes y amenazar con matar a otro hombre identificado como César “N”, por esta deuda.
Un agente lo ultimó luego de que Franco Juárez disparó contra el negociador de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) que buscaba una entrega pacífica.