Juana Barraza Samperio, mejor conocida como “La Mataviejitas”, ha sido ingresada en el Hospital General Xoco a sus 65 años de edad.

Durante la década de los 90, “La Mataviejitas” fue responsable de cometer 16 homicidios que sembraron el terror en las mujeres de la tercera edad de todo México.

Por sus múltiples crímenes, esta mujer enfrenta una sentencia de 759 años en prisión, condena que ahora ha sido interrumpida debido a su delicado estado de salud.

Juana Barraza "La Mataviejitas" es hospitalizada, te contamos por qué

Juana Barraza “La Mataviejitas” es hospitalizada tras una caída

Juana Barraza “La Mataviejitas” fue trasladada del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla al Hospital General Xoco.

Debido a su gran peligrosidad, un operativo especial la custodió hasta ser ingresada a esta unidad ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Aparentemente, La Mataviejitas” sufrió una aparatosa caída en el reclusorio que le provocó una fractura de fémur desde el pasado domingo 23 de julio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informa: Juana Barraza se encuentra “bajo observación médica”

SSC-CDMX

Aunque las autoridades no han brindado mayores detalles sobre su situación médica, se presume que su estado podría ser delicado debido a su edad que ronda casi los 70 años.

Al ser cuestionado Omar García Harfuch por este caso, el titular de la SSC informó que siempre será deber de las autoridades brindar asistencia médica si el preso así lo requiere.

"La Mataviejitas" era luchadora

¿Quién es Juana Barraza “La Mataviejitas”? Tendrá su propia serie

Falta solo un día para que se estrene “La dama del silencio: El caso de la Mataviejitas” serie que documentará los crímenes cometidos por Juana Barraza Samperio.

Esta famosa asesina serial, nació en 1958 en la Ciudad de Pachuca en el núcleo de una familia violenta que cometió numerosos abusos contra Juana Barraza.

Aprovechando su altura y fuerza, esta mujer debutó como una luchadora bajo el nombre de “La dama del silencio”, apodo que le valió los aplausos y admiración del público.

Sin embargo, en esta misma época de 1990 se comenzaron a reportar robos hacia mujeres de la tercera edad que habían sido estranguladas con medias, otras fueron cortadas.

Debido al pánico colectivo y a los operativos policiales, “La Mataviejitas” fue encarcelada en 2006, año en el que declaró que su odio a las ‘viejitas´ era porque su madre la cambió por alcohol y la maltrataba.