Carmen Baqué, actriz y entrenadora de 40 años, hizo una denuncia tras haber sido víctima de robo en la Ciudad de México (CDMX).
A través de su cuenta de Instagram, la actriz no sólo contó que fue víctima de robo, sino que también ha recibido amenazas de muerte por su presunto asaltante.
De acuerdo con Carmen Baqué, el acto delictivo ocurrió la mañana de ayer lunes 5 de mayo, cuando ella junto con su esposo Miguel Ponton, salieron a participar en una carrera en Reforma, CDMX.
Carmen Baqué fue víctima de robo en la colonia Anzures, CMDX
Según lo narrado por Carmen Baqué, ella y su esposo estacionaron su camioneta en el cruce de las calles Édgar Allan Poe y Shakespeare en la colonia Anzures a las 6:15 de la mañana.
Tras regresar de la carrera, alrededor de las 8 de la mañana, el vidrio trasero de su camioneta estaba estrellado y se robaron todos los artículos de su cajuela al acceder a ella a través del asiento.




Entre las pertenencias que se robaron se encontraba lo siguiente:
- mochilas
- identificaciones
- tarjetas de crédito
- un celular
- equipo de grabación
- equipo de entrenamiento
Ella y su esposo lograron rastrear el celular y así dar con la ubicación del asaltante; no obstante, las autoridades capitalinas se negaron a catear la vivienda donde se encontraba el agresor ante la falta de una orden judicial.
Carmen Baqué denuncia amenazas de muerte de su asaltante
Al ubicar a su asaltante, Carmen Baqué denunció que inmediatamente recibió un mensaje de WhatsApp de su presunto asaltante con amenazas de muerte.
En los mensajes se lee que éste le advierte que si su esposo Miguel no borra la cuenta del celular, matará a sus familiares, a quienes ya tenían ubicados por el contenido en su dispositivo telefónico.
Carmen Baqué rastreó el número y logró identificar su perfil en redes sociales, cuyo rostro coincidía con el video captado en cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el robo.



A pesar de todas las pruebas en contra de su asaltante, Carmen Baqué no ha obtenido una pronta respuesta de las autoridades debido a la lentitud de los procedimientos, de forma que decidió denunciar públicamente su caso.