Ximena Pichel, identificada como Ximena Pichel, ya reaccionó al video y a las críticas que ha recibido tras agredir a un policía de tránsito de CDMX con comentarios racistas, clasistas y discriminatorios.
Fue durante el pasado fin de semana que se viralizó el video de una mujer, apodada como Lady Racista, por agredir a un policía de CDMX, con comentarios de odio y racismo al decir “pinche negro”, “los odio por narcos” y “odio a los negros como tú”.
Tras ser exhibida a nivel nacional e incluso señalada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Ximena Pichel volvió a aparecer en redes sociales para responder a las críticas, y asegura que en el video la hacen ver mal.
Esto dijo Ximena Pichel “Lady Racista” sobre el video y las críticas que recibió
Fue el 3 de julio cuando se registró el episodio agresivo de Lady Racista contra un policía de CDMX; al viralizarse el video el fin de semana, Ximena Pichel, actriz y modelo argentina-mexicana, restringió sus redes sociales ante las críticas.
Tras un par de días desaparecida, Ximena Pichel reapareció en su cuenta de TikTok para publicar un breve pero conciso mensaje.







Lady Racista aseguró que con el fragmento del video que se ha difundido masivamente sólo la hacen ver mal, pues quiso dar a entender que no es del todo la realidad y la grabación completa la posee ella. Ese material estaría editado.
Sin embargo, no quiso brindar más detalles sobre su situación ya que dijo se mantiene a la espera de las indicaciones de sus asesores.
“Tengo el video completo no solo el final donde me hacen ver mal. Solo espero indicaciones de mis asesores”.
Ximena Pichel

El caso de Lady Racista y la agresión contra un policía de CDMX
Ximena Pichel iba a ser sancionada por un policía de tránsito de CDMX por no pagar el parquímetro donde se estacionó, a lo que la mujer enfureció y agredió a la autoridad con comentarios racistas, de ahí que fuera apodada Lady Racista.
Clara Brugada, jefa de gobierno de CDMX y la presidenta Claudia Sheinbaum se manifestaron en contra de las acciones discriminatorias, racistas y/o clasistas; en tanto, el policía agredido ya levantó una denuncia ante la fiscalía capitalina y Copred.
Lady Racista enfrentará un proceso legal por agresión contra un servidor público y discriminación, pues ésta última se considera delito en CDMX según lo establecido en el Código Penal, que puede conllevar sanciones desde multas económicas hasta cárcel.