Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, aseguró que su gestión tomó en serio la prevención de riesgos y la atención de sus efectos.
Así lo dijo durante la última Sesión del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, donde destacó que se construyó un programa sólido en beneficio de la comunidad.
En su mensaje, Lía Limón agradeció el apoyo de Myriam Urzua, secretaria de Gestión Integral de Riesgos, por su colaboración en beneficio de Álvaro Obregón.
Lía Limón informa resultados de la estrategia de gestión de riesgos
Lía Limón dio a conocer que se atendieron 2 mil 749 emergencias, incluyendo siniestros como caídas de árboles e inundaciones.
Además, se brindaron 6 mil 553 atenciones prehospitalarias.
En prevención, se realizaron más de 5 mil revisiones y operativos, logrando saldo blanco en todas las fiestas patronales.
También se notificó a 644 familias en zonas de riesgo y se trabajó en la regeneración de minas y estabilización de taludes, detalló Lía Limón.
Asimismo, se desazolvaron más de 380 kilómetros de drenajes y se implementaron acciones contra incendios, incluyendo brechas cortafuego.
Durante el invierno, se protegió a familias vulnerables con cobijas y cenas calientes y se impartieron cursos de prevención de riesgos y primeros auxilios a casi mil 300 personas.
Aunado a ello, se asesoró a establecimientos mercantiles en la elaboración de Programas Internos de Protección Civil, aseguró Limón.
Por último, en febrero se realizó una Sesión Extraordinaria para abordar los microsismos en la zona de Plateros y Mixcoac.