La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) dio una conferencia para informar sobre los avances de investigación en el asesinato de José Muñoz y Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada; esto es lo que aún no se sabe.
El miércoles 21 de mayo se llevó a cabo una conferencia de prensa conjunta entre la Fiscalía de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde se dijo que José Muñoz y Ximena Guzmán habían sido vigilados desde día antes.
Asimismo, durante la conferencia, se detalló los actos de la operación el día del asesinato de José Muñoz y Ximena Guzmán; sin embargo, las dependencias destacaron que aún hay datos que no se saben sobre el crimen cometido.

Esto es lo que aún no se sabe del asesinato de José Muñoz y Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada en CDMX
Bertha María Alcalde Luján, titular de la Fiscalía de CDMX, destacó durante su conferencia de hoy que aún no se conoce el móvil y la identidad de los autores intelectuales del asesinato de José Muñoz y Ximena Guzmán.
La fiscal de CDMX aseguró que no se descartará ninguna línea de investigación para la resolución del asesinato de José Muñoz y Ximena Guzmán por lo que considerarán información contextual tanto personal como profesional.








“Hasta el momento no se cuenta con una hipótesis concluyente sobre el móvil del ataque ni sobre los autores intelectuales. No se puede descartar ninguna línea de investigación y será fundamental considerar información contextual tanto en el ámbito personal como en el profesional de las víctimas”
Bertha María Alcalde, titular de la Fiscalía de la CDMX

Asesinato de José Muñoz y Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada en CDMX, fue directo y planeado
La fiscal y el secretario de Seguridad de CDMX, Pablo Vázquez, comentaron que se tienen señaladas a cuatro personas, entre ellas los autores materiales, en quienes se están centrando, pero aún se desconoce la identidad de los autores intelectuales, así como el móvil.
De acuerdo con la información, el asesinato de José Muñoz y Ximena Guzmán fue un ataque directo, planeado y realizado por personas con experiencia en el ámbito, pues los colaboradores de Clara Brugada estaban siendo vigilados desde día antes.
“Se trató de un ataque directo y con un grado importante de planeación (...) El evento efectivamente fue planeado. En días previos se identificó la vigilancia de una persona”.
Bertha María Alcalde, titular de la Fiscalía de la CDMX