Al iniciar su segundo periodo como alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe anunció la convocatoria y formación de “jueces por la libertad” para asegurar la independencia y autonomía en la justicia.
Durante su discurso, que marcó el inicio de lo que él llamó “la segunda temporada” de su administración, Mauricio Tabe enfatizó que la alcaldía Miguel Hidalgo debe ser un símbolo de libertad.
En las próximas elecciones de jueces y magistrados, no se comportarán como meros espectadores, sino como ciudadanos activos y comprometidos.
“El gobierno ha anunciado que el próximo año habrá elecciones de jueces y magistrados, y no podemos quedarnos al margen. La Alcaldía de Miguel Hidalgo se encargará de convocar y preparar jueces que defiendan la libertad, con una independencia real del oficialismo y un firme compromiso con la justicia. No permitiremos que se adueñen del Poder Judicial”
Mauricio Tabe
Ante un auditorio de líderes políticos, empresarios, y vecinos, Mauricio Tabe aseguró que, a pesar de las circunstancias, trabajarán para ganar, enfatizando que no se trata de partidos políticos, sino de principios y causas. “No queremos servilismo al gobierno, sino un compromiso genuino con la ciudadanía”.
Subrayó que está dispuesto a colaborar con el gobierno de la CDMX solo cuando se trate del bienestar de la comunidad, y no para ser subordinados ni títeres.
Mauricio Tabe hizo hincapié en el significado del 2 de octubre
En el evento “Día de la Libertad”, Mauricio Tabe hizo hincapié en el significado del 2 de octubre, un día marcado por el abuso de poder.
El alcalde en Miguel Hidalgo expresó su preocupación por cómo la actual administración federal ha traicionado ideales importantes a través de reformas al Poder Judicial, militarización y la eliminación de órganos autónomos.
“La concentración del poder conduce inevitablemente al abuso. No hemos aprendido de las lecciones del pasado y este gobierno parece más inclinado hacia el militarismo que hacia los ideales de libertad del Movimiento Estudiantil”
Mauricio Tabe
Agradeció a los 130 mil votantes que apoyaron su reelección y mencionó que su objetivo es seguir mejorando la alcaldía, convirtiéndola en la más segura de la ciudad, priorizando a las mujeres y jefas de familia, y fomentando el desarrollo de los barrios.
Mauricio Tabe también se comprometió a hacer de la alcaldía Miguel Hidalgo una demarcación sostenible, con espacios verdes donde la comunidad pueda disfrutar y participar en la conservación del medio ambiente, manteniendo la transparencia y liderando en generación de empleo.
Acompañado de los concejales que lo apoyarán en su segundo trienio, Tabe concluyó su discurso afirmando que lo mejor está por venir para Miguel Hidalgo. “Comenzamos la segunda temporada: Miguel Hidalgo seguirá siendo lo mejor de la Ciudad. Este es nuestro bastión. ¡Viva la libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva la Ciudad de México!, ¡Viva México!”, finalizó.